Zenith: fieles a su legado

La marca celebra los 50 años del cronógrafo El Primero con una edición ‘Revival’ declinada en los tres oros y limitada a 50 unidades por acabado

Foto: Zenith celebra los 50 años de su mítico cronógrafo de alta frecuencia El Primero de 1969.
Zenith celebra los 50 años de su mítico cronógrafo de alta frecuencia El Primero de 1969.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una historia de éxito, revolucionaria en su nacimiento –y que mantiene su fortaleza medio siglo después–, merece ser analizada y homenajeada con honores. Zenith celebra los 50 años de su mítico cronógrafo de alta frecuencia El Primero de 1969 con el lanzamiento de una edición especial declinada en los tres oros y que tiene en ese número mágico su limitación.

Estamos ante una trilogía ‘Revival’ que es un fiel reflejo de aquella primera pieza que el tiempo ha convertido en icono relojero, y ejemplo de vanguardia y, lo que es más importante, de precisión. De hecho, la fidelidad con la pieza original comienza en la caja, con sus 38 mm de diámetro y prosigue en una esfera de contadores tricolores diferenciados en su tonalidad. Pero hay otras similitudes con aquella primera creación, como el cristal abombado, los contadores tricolores o el taquímetro, y la forma de índices y agujas.

Hasta las astas y los pulsadores tipo seta se reproducen idénticos, gracias a un procedimiento de “retro concepción” como definen en la manufactura y que se traduce en que para concebir esta serie vintage, cada componente de un cronógrafo El Primero original ha sido numerado a fin de reproducir fielmente su imagen y propiedades. Las únicas excepciones están en el fondo de la caja, ahora abierto, y en el logo de la corona, que ha sido actualizado.

En el interior, por supuesto, el calibre actualizado del ‘inmortal’ El Primero. De carga automática, su nacimiento supuso una auténtica revolución. Capaz de medir la décima de segundo, sus tres contadores lo han convertido en un producto sumamente reconocible, y en uno de los motivos de sus repetidas y contadas hazañas.

Pero, sin lugar a dudas, son la cadencia de 36.000 alternancias por hora, su construcción integrada con rueda de pilares, o el rotor central sobre rodamiento de bolas y su autonomía de marcha superior a las 50 horas, los que le han permitido permanecer como una de las referencias relojeras que todo amante de la lectura del tiempo quiere poseer.

En la celebración de este aniversario, Zenith ha querido crear además una edición cargada de simbología, tanto como que ofrece una garantía de su producto por 50 años. Es el colofón a su celebración de la leyenda El Primero.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios