Motor con estilo 'british': las ediciones especiales de Breitling y Bentley

Ambas marcas mantienen su alianza para crear ediciones especiales como el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, entre otros

Foto: En la carrura de este Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green aparece una placa con el nombre de la casa automovilística grabada. Llamativa también la esfera en color verde racing.
En la carrura de este Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green aparece una placa con el nombre de la casa automovilística grabada. Llamativa también la esfera en color verde racing.
Autor
Tiempo de lectura4 min

En 2003 Bentley lanzaba su primer Continental GT, convertido hoy en uno de los productos más atractivos y diferenciales de una marca que nunca ha dejado indiferente. Mientras, la trayectoria de la relojera Breitling siempre la ha situado como una compañía asociada a la innovación y, por supuesto, a la precisión. Uno y otro confluyeron en esa fecha para iniciar una colaboración que ahora se prorroga en el tiempo.

El Bentley Mark VI de los 50 que perteneció a Willy Breitling.
El Bentley Mark VI de los 50 que perteneció a Willy Breitling.

En aquel momento, Breitling se convertía en la primera marca relojera a la que se confiaba el diseño del reloj de a bordo del Continental GT, aunque en puridad el vínculo de ambas marcas era bastante anterior, en una conexión además mucho más personal: la que estableció Willy Breitling, nieto del fundador de la compañía y autor intelectual de la invención del segundo pulsador del cronógrafo. Era un apasionado de los automóviles Bentley y la escena habitual era verlo manejando alguno de sus numerosos vehículos con la firma de la compañía británica tanto en Ginebra como en La Chaux-de-Fonds.

Esta renovación de la asociación se plasmará a través de una serie de ediciones especiales de la marca en su oferta de producto, en ningún caso da pie a una colección con el nombre de Bentley. La primera de ellas está personalizada en el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, que luce en su interior el calibre estrella de la marca, el 01, un movimiento manufactura cronógrafo con embrague vertical y controlado mediante rueda dentada, que marca el tiempo contemporáneo de Breitling.

Foto del equipo Bentley, ganador de la edición de Le Mans de 1929.
Foto del equipo Bentley, ganador de la edición de Le Mans de 1929.

FONDO DE ARMARIO
Este calibre es perfectamente visible desde el fondo transparente de cristal de zafiro y en él llama la atención la pieza metalizada y personalizada con el logotipo de la firma automovilística. De cuerda automática, ofrece una autonomía de marcha de 70 horas y luce otro elemento distintivo: una placa grabada con el nombre de Bentley que toma su inspiración del salpicadero del Blower Bentley, el famoso automóvil lanzado por la compañía en 1929 y que tenía como elemento llamativo y particular que incorporaba un motor sobrealimentado. Toda una innovación que también ha distinguido siempre a Bentley. De hecho, ese detalle fue uno de los que influyeron a la hora de encargar a la compañía relojera esas creaciones para ser insertados en el salpicadero de sus Continental GT.

W.O. Bentley conduciendo el 3 Litros del año 1922.
W.O. Bentley conduciendo el 3 Litros del año 1922.

De hecho, esta renovación del compromiso creativo de ambas marcas aparece en escena con esta pieza que se distingue por una llamativa esfera en color verde racing británico. Para acompañar esta imponente presencia, se opta por un brazalete en acero inoxidable, o bien por una correa de piel verde a juego con la esfera. Las esferas internas están colocadas a la altura de las 3 y las 9 horas, mientras que a las 6 horas se habilita la ventana de la fecha.

Adrian Hallmark era el miembro de la Junta Directiva de Bentley encargado de ventas y marketing cuando se firmó el acuerdo inicial con Breitling en 2002; ahora se ha convertido en presidente y CEO de Bentley Motors.

En el fondo de la caja se puede apreciar el calibre 01, un movimiento manufactura cronógrafo con embrague vertical y controlado mediante rueda dentada.
En el fondo de la caja se puede apreciar el calibre 01, un movimiento manufactura cronógrafo con embrague vertical y controlado mediante rueda dentada.

Su opinión sobre esta prolongación en el acuerdo de las dos compañías es muy significativa: “La ya larga colaboración entre Bentley y Breitling es un brillante ejemplo de cómo, mediante una cooperación auténtica, dos marcas de mentalidad parecida refuerzan mutuamente su rendimiento respectivo. Conforme va acercándose el año de nuestro centenario, queremos, por supuesto, celebrar nuestro pasado pero también queremos, y esto es más importante, dirigir al futuro una mirada apasionada por la innovación. Me da mucha confianza el avanzar con socios como Breitling, que comparten nuestro compromiso en pro de la excelencia tecnológica, la maestría manufacturera y el espíritu pionero”.

En los mismos términos se ha pronunciado George Kern, el CEO de Breitling: “¡Son tantos los valores que comparten Bentley y Breitling! Ambas empresas son conocidas por su calidad, su rendimiento y la excelencia en el diseño, y ambas están cimentadas en ricos legados históricos. Son los socios ideales y ahora, tras más de 15 años, es un placer añadir otro nuevo capítulo”.

El nuevo capítulo ya tiene nombre propio, Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, pero es solo el comienzo, pues en 2019, con el centenario de Bentley Motors, Breitling ha previsto una edición limitada exclusiva para conmemorar este periodo de excelencia automovilística.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios