Lange & Söhne: aniversario, pieza a pieza

La firma lanzará hasta el 24 de octubre, cada mes, una versión del Lange 1 que rindehomenaje a la refundación de la compañía en 1994

Foto: Lange & Söhne ha decidido presentar cada mes y hasta octubre una pieza en edición limitada que acompaña a la creación presentada en enero de este año en el SIHH.
Lange & Söhne ha decidido presentar cada mes y hasta octubre una pieza en edición limitada que acompaña a la creación presentada en enero de este año en el SIHH.
Autor
Tiempo de lectura3 min

En 1994, Walter Lange y su socio Günter Blümlein, presentaban en sociedad cuatro relojes de pulsera que marcaban el inicio de la refundación de la compañía Lange & Söhne. Era un 24 de octubre; entre aquellas piezas había un Lange 1, convertido desde entonces en uno de los modelos icónicos y diferenciales. Ahora, para celebrar ese cuarto de siglo de excelencia relojera, la firma germana ha decidido presentar cada mes y hasta octubre una pieza en edición limitada que acompaña a la creación presentada en enero de este año, durante el SIHH, en este caso presentada en edición de 250 unidades: el Lange 1 ‘25 aniversario’.

Ahora el pasado 24 febrero, le ha tomado el testigo una creación muy especial, el Lange 1 con Fases de Luna, presentado en una serie de solo 25 piezas. Este histórico momento en el que Lange & Söhne se situó de nuevo en el mapa de la relojería se rememora con una colección que comparte una serie de detalles. El primero es que todas las piezas serán declinadas en oro blanco; la esfera es de plata maciza con números e índices horarios impresos en azul profundo, números de la fecha en azul y una correa de piel de aligátor azul.

La primera pieza presentada por la manufactura sajona, el Lange 1 "25th Anniversary" son 250 relojes que rinden homenaje a la creación que causó furor y también estableció un nuevo ‘orden’ en la esfera, con su lectura horaria descentrada y su fecha en gran ventana. A las características comunes que mostrarán todos los relojes de esta colección aniversario, se le une una tapa abisagrada con grabado de la sede de Lange y un puente del volante grabado a mano con líneas pavonadas.

El Lange 1 ha sido creado prácticamente sin cambios desde 1994, sin embargo, en su interior sí que se muestra su evolución técnica. El calibre de cuerda manual L121.1 introducido en 2015 incluye una indicación exacta de la gran fecha saltante y un espiral del volante excéntrico. Combinado con un gran balance de levas, asegura una excelente precisión. Dispone además de un doble barrilete con una reserva de marcha de 72 horas.

El pasado 24 de febrero llegaba al mercado el Gran Lange 1 Fases de Luna "25th Anniversary", convertido además, en el primer reloj de la casa dotado de un disco de luna grabado a mano en plata maciza. Se han grabado y recortado artesanalmente seis estrellas y un generoso número de puntos que representan el cielo, con una luna dorada colocada a continuación para crear una composición celeste tridimensional única.

En su interior, el calibre L095.3 decorado a mano y montado dos veces, con las típicas características de la familia Lange 1. La platina tres cuartos de alpaca natural permite contemplar el volante con tornillos y el espiral desarrollado y fabricado in-house. Está sujeta por un puente del volante grabado a mano con el grabado de la cifra "25" en la ventana de la gran fecha típica de Lange. La indicación de las fases de la luna, con una precisión de 122,6 años sin necesidad de manipulado se ha desplazado desde la esfera auxiliar del pequeño segundero hasta la esfera principal con la indicación de las horas y la de los minutos, lo que le da un protagonismo especial a la complicación astronómica.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios