Los tres nuevos relojes Aviator de Breitling

La marca celebran su asociación con el creador de la emblemática aeronave P-40 Warhawk y deja claro que la aviación sigue siendo parte esencial de su ADN

Foto: Los tres nuevos relojes Aviator 8 Curtiss Warhawk son un homenaje a Curtiss Wright, el prestigioso fabricante aeronáutico estadounidense.
Los tres nuevos relojes Aviator 8 Curtiss Warhawk son un homenaje a Curtiss Wright, el prestigioso fabricante aeronáutico estadounidense.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Los tres nuevos relojes Aviator 8 Curtiss Warhawk son un homenaje a Curtiss Wright, el prestigioso fabricante aeronáutico estadounidense, y a su avión más famoso, el Curtiss P-40 Warhawk. Los P-40 Warhawks se fabricaron entre 1938 y 1944. Dos cronógrafos, uno de ellos con un movimiento Calibre 01 de la manufactura de Breitling, han sido presentados junto con un sugerente modelo de tres manecillas. Según el CEO de Breitling, Georges Kern: "Curtiss Wright fabricaba el P-40 Warhawk al mismo tiempo que Breitling y su Huit Aviation Department trabajaban en instrumental de a bordo para aviones de la RAF y otras fuerzas aéreas. Esta asociación y estos magníficos relojes nos sirven para reafirmar la importancia que tiene para Breitling la herencia aeronáutica de la marca".

Breitling Aviator 8 B01 Chronograph 43 Curtiss Warhawk. El Aviator 8 B01 Chronograph 43 Curtiss Warhawk se distingue por su esfera en color verde oliva con acabado mate. Las esferas internas, en contraste cromático, son contadores de cronógrafo de 12 horas y de 30 minutos, más otra esfera interna con pequeño segundero; indican que el reloj funciona con un Calibre 01 de la manufactura Breitling, el movimiento mecánico desarrollado internamente que ofrece una notable reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

El llamativo cronógrafo está equipado con bisel rotatorio bidireccional que utiliza índices y dígitos arábigos y un práctico puntero rojo. Gracias al revestimiento Super-LumiNova® de las manecillas de horas y minutos, combinado con los dígitos arábigos de la esfera, las indicaciones del reloj pueden leerse fácilmente en cualquier condición luminosa.

El cronómetro, con certificación COSC, está albergado en una caja de 43 milímetros de acero inoxidable montada en correa verde oliva. El reloj es sumergible hasta 10 bares (100 metros/330 pies). El atractivo dorso de la caja lo forma un cristal transparente de zafiro que lleva impreso el rótulo 'Curtiss' y la imagen de un P-40 Warhawk en vuelo, cuyo diseño está inspirado en las fauces de tiburón en los colores que el avión exhibía cuando era pilotado por los famosos Tigres Voladores, el Grupo de Voluntarios Estadounidenses que voló en las Fuerzas Aéreas de China.

Breitling Aviator 8 Chronograph 43 Curtiss Warhawk. El modelo Aviator 8 Chronograph 43 Curtiss Warhawk presenta esfera en color verde oliva con acabado mate y esferas internas en tonalidades del mismo color, utilizadas como contadores de cronógrafo de 12 horas y de 30 minutos, más otra esfera interna más pequeña que hace la función de segundero. Las manecillas de horas y minutos, negras y niqueladas, junto con los dígitos arábigos de la esfera, están revestidas con Super-LumiNova®, lo que permite su legibilidad incluso en las condiciones luminosas más problemáticas.

El interior del Aviator 8 Chronograph 43 Curtiss Warhawk alberga el Calibre 13 de Breitling, un movimiento me- cánico conocido por su estabilidad y rendimiento. Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. El característico dorso de la caja del cronógrafo lleva grabados un rótulo 'Curtiss' y la imagen de un P-40 Warhawk con las impresionantes fauces de tiburón que el avión exhibía cuando era pilotado por los Tigres Voladores, la célebre unidad formada por pilotos del Grupo de Voluntarios Estadounidenses que volaron en las Fuerzas Aéreas de China. Este cronómetro con certificación COSC, resistente al agua hasta 10 bares (100 metros/330 pies), va montado en una correa color verde oliva.

Breitling Aviator 8 Automatic 41 Curtiss Warhawk. El Aviator 8 Automatic 41 Curtiss Warhawk posee una esfera verde oliva con un acabado mate y va montado en un correa verde oliva. Sus manecillas de horas y minutos, así como los dígitos arábigos, cuentan con el revestimiento Super-LumiNova para garantizar una lectura óptima en cualquier condición lumínica. También presenta un bisel rotatorio bidireccional con un distintivo puntero rojo y un segundero central con la punta roja.

Dentro de la caja de acero inoxidable con revestimiento DLC se encuentra el Calibre 17 de Breitling, que proporciona una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas y, al igual que todos los relojes de Breitling, su precisión ha sido confirmada por su estatus de cronómetro con la certificación COSC.

El reloj presenta un dorso de la caja grabado con la inscripción de Curtiss y una espectacular imagen de un P-40 Warhawk con las célebres fauces de tiburón pintadas en el morro del aparato. El Aviator 8 Automatic 41 Curtiss Warhawk resultará atractivo para cualquiera que se interese por la historia de la aviación y que se sienta atraído por esferas sobrias y minimalistas.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios