Panerai y la antigua tradición astrológica

La firma lanza una edición especial de 88 relojes con una tapa espléndidamente grabada por maestros artesanos que utilizan una técnica italiana llamada 'sparsello'

Foto: Luminor Sealand – 44 mm de Panerai.
Luminor Sealand – 44 mm de Panerai.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Los magníficos grabados realizados a mano por maestros artesanos italianos hacen que el nuevo Luminor Sealand – 44 mm (PAM00859), la nueva Edición Especial dedicada por Panerai al Año del Cerdo, sea único. Este nuevo instrumento es el décimo primer modelo creado por Panerai desde 2009 en honor de la sugestiva tradición del zodiaco chino, que se remonta al siglo XIV a.C. Después de los relojes dedicados al buey, al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo, a la cabra, al mono, al gallo y al perro, el nuevo Luminor Sealand da la bienvenida al Año del Cerdo, que dará comienzo el 5 de febrero de 2019.

Los nacidos bajo el signo del cerdo tienen un carácter discreto y transparente y siempre ven el lado positivo de las cosas. Coherentes, orgullosos y con una gran fuerza de voluntad, evitan malgastar sus energías en aspectos carentes de importancia y dan prioridad sobre todo a disfrutar de los placeres de la vida. En el trabajo, logran el éxito gracias a su lealtad e inteligencia, evitando la tentación del dinero fácil y el atractivo del poder. La tapa de la nueva edición especial está grabada con la imagen del cerdo, ejecutada con soberbia maestría en un estilo inspirado en la iconografía tradicional china, rodeada de la característica decoración floral elegida por su significado de buen augurio.

Cada uno de los 88 relojes creados para esta edición especial ha sido decorado a mano por los mejores maestros grabadores italianos utilizando la antigua técnica del «sparsello», así denominada por la herramienta especial utilizada para decorar la tapa. Primero se abren unos surcos en el acero que a continuación se rellenan con hebras de oro en varias capas paralelas; estas capas se golpean luego hasta que llenan por completo los surcos, que en conjunto forman el perfil del cerdo y la refinada decoración. El trabajo exige del artesano una extraordinaria destreza, ya que el proceso de embutido de las hebras de oro se lleva a cabo después de grabar la tapa, por lo que el más ligero error podría echar a perder todo el trabajo inicial.

La tapa grabada protege una esfera gris, sencilla y de lectura fácil, con números arábigos, índices horarios lineales y puntos luminiscentes, un segundero pequeño a las 9 horas y la fecha a las 3 horas. La tapa lleva un pequeño espejo de señalización en el interior y está montada sobre la caja del Luminor de 44 mm de diámetro fabricada en acero inoxidable satinado.

El movimiento del nuevo reloj es el calibre automático P.9010 fabricado por Manufactura de Panerai en Neuchâtel. Este movimiento sólido y fiable cuenta con una reserva de marcha de tres días y lleva una masa oscilante bidireccional y el dispositivo de ajuste rápido de la aguja horaria, que además cambia automáticamente la fecha.

El Luminor Sealand – 44 mm (PAM00859) es hermético hasta una presión de 10 bar (unos 100 metros de profundidad) y lleva una correa de piel marrón claro. El reloj, disponible exclusivamente en las boutiques Panerai, se presenta con una correa de repuesto de caucho negro, una herramienta especial para cambiar la correa y un destornillador.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios