Panerai competirá en la Copa América

Se convierte en el patrocinador oficial del Luna Rossa y su primer reloj es un Submersible de 47 mm y en fibra de carbono Carbotech

Foto: Panerai Submersible Luna Rossa, un poderoso reloj de 47 mm de diámetro con una caja y bisel realizados en fibra de carbono.
Panerai Submersible Luna Rossa, un poderoso reloj de 47 mm de diámetro con una caja y bisel realizados en fibra de carbono.

El vínculo de Panerai con el mar es tan intenso como lo es su forma de entender la relojería. Durante años, se ha comprobado con su decidido apoyo a la navegación clásica y a la recuperación de auténticas ‘joyas’ del mar. De lo que también siempre ha hecho gala es de su carácter italiano, un detalle necesario y evidente, como lo es también para generar nuevas ideas alrededor de la relojería. Uno y otro elemento están ahora en una nueva asociación con el mar como telón de fondo, pues la firma de origen florentino se convierte desde este momento en el patrocinador oficial del Luna Rossa, la embarcación que se ha convertido en el primero en desafiar al Defender de la 36ª edición de la Copa América. Un apoyo que se plasmará en la realización de una serie de relojes inspirados en las tecnologías y materiales empleados en la exigente competición náutica.

El primer modelo de esta nueva aventura de Panerai es el Submersible Luna Rossa, un poderoso reloj de 47 mm de diámetro con una caja y bisel realizados en fibra de carbono (Carbotech en la firma relojera), igual que el que muestra el caso del Luna Rossa AC7, además de incorporar en la esfera material de vela náutica. A eso une por supuesto, cualidades de hermeticidad propias de la filosofía de marca y es sumergible hasta 300 metros. Con su aspecto tremendamente deportivo, su alta tecnología –que se traduce en ligereza y resistencia tanto a los golpes como a la corrosión– y singularidad, esta nueva apuesta de la firma incorpora en su interior el movimiento de manufactura P.9010/GMT. De carga automática, cuenta con dos barriletes que aportan una autonomía de marcha de tres días para ofrecer una información horaria con segundo huso y, por supuesto, mostrar la duración de la inmersión.

Esta pieza, que se presenta ahora mismo en la recién inaugurada edición del SIHH ginebrino, estará presente ya en los primeros compromisos de la tripulación del Luna Rossa. La embarcación patroneada por Massimiliano ‘Max’ Sirena (ganador en dos ocasiones de la Copa América), realizará su primera toma de contacto con la competición en la Series Mundiales de la competición que se celebran este año en Cagliari (Cerdeña), donde precisamente el Challenger of Record italiano tiene su base

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios