Oro para el Autobahn de NOMOS Glashütte

El último modelo de la marca se lleva el mayor galardón en los German Design Awards 2019

Foto: Autobahn de NOMOS Glashütte.
Autobahn de NOMOS Glashütte.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Autobahn, el modelo lanzado en 2018 y dotado del diseño más dinámico de NOMOS Glashütte hasta la fecha, ha entrado oficialmente en el palmarés del mundo del diseño internacional. El German Design Council, fundado a instancias del Parlamento Federal Alemán en 1953 y considerado desde entonces la autoridad líder en asuntos de marca y diseño dentro de Alemania, ha otorgado su más alto galardón a un reloj: Autobahn ha obtenido el oro en los German Design Awards 2019.

Con Autobahn, Aisslinger se propuso atraer a NOMOS Glashütte a un nuevo grupo de clientes gracias a un diseño atrevido a la par que desenfadado. Tanto el nombre, que al principio fue provisional, como su distintiva esfera reflejan el concepto en el que se basa: un reloj potente con claras reminiscencias a los indicadores del salpicadero de un coche clásico. Inspirado en los diseños de mediados del siglo anterior y, aun así, arraigado en el aquí y ahora, el Autobahn sirve de puente entre el pasado y el presente para seducir no solo a los aficionados al automovilismo sino también a cualquier fanático del diseño.

El Autobahn está disponible con la esfera en tres combinaciones cromáticas: blanco plateado, gris deportivo y azul medianoche. Los tres relojes exhiben un amplio arco de superluminova sobre una esfera de pronunciadas curvas. Asimismo, alberga en su interior un calibre neomatik con indicador de fecha (DUW 6101), el movimiento de fabri- cación propia más novedoso de NOMOS Glashütte, que ha llegado para revolucionar la relojería.

El anillo de fecha de este movimiento automático se encuentra posicionado hábilmente en el borde externo para crear un indicador de fecha de lo más exclusivo. Autobahn pone a su disposición un trio de fechas: ayer, hoy y mañana. Otra de sus características más prácticas e innovadoras es su mecanismo de establecimiento rápido de fecha, fácilmente ajustable en ambas direcciones con la corona. Una elegante correa de tela ultrarresistente le pone la guinda al diseño.

Tanto Werner Aisslinger como Judith Borowski, la directora de marca de NOMOS, están de acuerdo en que el Autobahn es «un reloj con la suficiente potencia como para convertirse en un clásico.» A pesar de su reciente lanzamiento, el GDA es ya el segundo galardón cosechado por el modelo Autobahn, tras haber recibido el Red Dot en abril. En el caso de NOMOS Glashütte, este premio se une a la creciente lista de reconocimientos recibidos por el fabricante a cuenta de sus excelentes diseños, su valor y su calidad: en total, 150.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios