El viaje por el tiempo de Jaeger-LeCoultre

El Polaris Geographic WT de la manufactura de Le Sentier se amplia con una edición boutique limitada a 250 unidades

Foto: Jaeger-LeCoultre ha encontrado en el Polaris no solo un recordatorio de su historia sino un espacio para hablar de futuro.
Jaeger-LeCoultre ha encontrado en el Polaris no solo un recordatorio de su historia sino un espacio para hablar de futuro.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jaeger-LeCoultre ha encontrado en el Polaris no solo un recordatorio de su historia sino un espacio para hablar de futuro en lo que respecta a relojes de corte deportivo. Es lo que muestra por ejemplo un nuevo Polaris Geographic WT, limitado a 250 piezas y disponible solo en las boutiques Jaeger-LeCoultre. Inspirado en el Memovox Polaris de 1968, la manufactura de Le Sentier ‘retocó’ su figura con una curvas totalmente rediseñadas que aportan elegancia y contemporaneidad.

La caja de 42 mm alberga el Calibre 936A/1de carga automática y a la que en este caso se le añade la función geográfica, una función icónica de la firma. El Polaris Geographic WT invita a descubrir el mundo a través de las 24 zonas horarias visibles en la esfera y que se ajusta desde la corona emplazada a las 10 horas.

El diseño de la esfera es otro de los puntos fuertes de la colección Polaris. En este Geographic WT la esfera azul no solo ofrece elegancia y un estilo impecable sino que da una sensación de profundidad. Está decorado con tres acabados: una base opalina para el disco de la ciudad, un marcador con rayos de sol para el calendario a las 2, el segundo huso horario a las 6 y la reserva de marcha a las 10, y un acabado graneado para el fondo de la caja.

El disco día/noche esta dividido en dos secciones en blanco y negro, que permite definir perfectamente si es de día o de noche en la ciudad local y, por lo tanto, en la segunda zona horaria elegida. Un pequeño y llamativo detalle en el disco es el pequeño sol que indica las horas diurnas y la pequeña luna creciente para la noche.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios