Longines: el mejor aliado del viajero

La firma incrementa su oferta V.H.P. con la llegada de su doble huso horario, el Conquest V.H.P. GMT Flash Setting

Foto: Conquest V.H.P. GMT Flash Setting, de Longines.
Conquest V.H.P. GMT Flash Setting, de Longines.
Autor
Tiempo de lectura2 min

En Longines hay una sabia mezcla de creatividad, evolución y, por supuesto, innovación. Ha sido así a lo largo de una historia tan dilatada como productiva y donde ha dado rienda suelta a sueños relojeros de todo tipo. En el universo del cuarzo, también ha dejado su impronta, con una continua mejora de su precisión, personificada ahora en el Conquest V.H.P. (Very High Precision).

Lanzado por primera vez en 1984, en 2017 llegan nuevos modelos que presentan una tecnología tan sorprendente como revolucionaria que mejora prestaciones y sobre todo se convierte en aliado del usuario. Eso es lo mismo que persigue ahora con la versión GMT, que recibe el nombre de Conquest V.H.P. GMT Flash Setting. Equipado con el movimiento que ofrece una precisión de ± 5 s/año, reinicio de las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético mediante el sistema DPR (Detección de la Posición de los Rodajes), corona inteligente, pila de larga duración y calendario perpetuo hasta 2399, este nuevo reloj perfecciona aún más la tecnología V.H.P.

A la presencia de un segundo huso horario se le une el sistema de control del reloj por medio de la luz, denominado ‘Flash Setting’. Es decir, que la hora puede ajustarse manualmente, mediante la corona, o por medio de esta función que utiliza simplemente la luz del flash del Smartphone y una aplicación específica, sin necesidad de una conexión externa. La información registrada en la aplicación se transmite al reloj mediante secuencias luminosas a una minúscula abertura en la esfera, oculta en el número 12.

Otra ventaja importante es la función "swap", que permite permutar la visualización de la hora –de viaje y de residencia– con solo presionar la corona. La oferta está integrada por relojes de acero o con revestimiento PVD negro y declinadas en dos tamaños (41 y 43 mm de diámetro). En cuanto a las esferas, están disponibles en color azul, carbón, plateada o negra.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios