De vuelta a lo clásico

Panerai se basa en su propia historia (desde 1880) para lanzar una nueva versión del Radiomir, con aroma 'vintage', retro y, cómo no, elegante

Foto: En este versión de Radiomir, aparecen por primera vez en la firma las agujas cónicas de horas y minutos con forma de lanza.
En este versión de Radiomir, aparecen por primera vez en la firma las agujas cónicas de horas y minutos con forma de lanza.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde su fundación en 1860, Orologeria Svizzera Florencia, como se llamaba la tienda histórica de la familia Panerai, era un negocio minorista de relojería frecuentado por la aristocracia y la clase alta de Florencia. De hecho, incluso antes de crear los primeros modelos de la Armada Real Italiana, la boutique de Panerai vendía relojes de bolsillo, de pulsera, de mesa y relojes de péndulo.

Así, la esfera de uno de estos relojes de péndulo fue la inspiración original para la nueva creación de estilo vintage de la manufactura Panerai: el Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm. Disponible en dos versiones, marfil (PAM00791) o negro (PAM00790), este diseño destaca por su simplicidad y elegancia retro de la esfera, con sus figuras impresas en una fuente art decó entre el bisel interno en forma de vía férrea que indica los minutos y un bisel más pequeño dentro de él. Por primera vez las agujas cónicas de horas y minutos con forma de lanza aparecen en un diseño de Panerai.

Todos los demás elementos de la nueva Edición Especial son clásicos de la casa. La caja del Radiomir 1940 de 47 mm de diámetro es de acero inoxidable AISI 316L, una aleación especialmente resistente a la corrosión (el reloj es hermético hasta 10 bar, una profundidad de unos 100 metros), con un acabado pulido y un fondo abierto a través del cual se puede admirar el movimiento de la manufactura. El bisel rodea un cristal de Plexiglas ligeramente abovedado, inspirado en algunos de los modelos históricos de Panerai. La correa está confeccionada con piel natural con costuras a contraste de color beige y el logotipo OP impreso en ella. El reloj también dispone de un dispositivo para ajustar la hora rápidamente: permite mover la aguja horaria hacia adelante o hacia atrás en saltos de una hora de cada vez sin interferir en el movimiento del minutero ni en su funcionamiento.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios