Mecánica que levita

La particular interpretación de Ulysse Nardin de un tourbillon volante. Llega el Executive Tourbillon ‘FreeWheel’

Foto: Este nuevo reloj no forma parte de ninguna edición limitada y entrará en la colección como un modelo independiente.
Este nuevo reloj no forma parte de ninguna edición limitada y entrará en la colección como un modelo independiente.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La trayectoria de Ulysse Nardin atesora muchos ejemplos de su capacidad para convertir deseos casi imposibles en relojes donde además de belleza estética se asiste a un comportamiento mecánico de primer orden. En esa escenificación de lo singular, la última aportación lleva ese espíritu hasta las últimas consecuencias, con un perfil tan diferente a lo conocido que solo puede provocar la exclamación. En realidad, en el Executive Tourbillon ‘Free Wheel’ lo que se encuentra es una composición que eleva –nunca mejor dicho– algunos de los componentes del calibre UN-176 de cuerda manual que le da vida. Parecen levitar sobre una esfera de color pizarra que todavía realza mucho más el acabado en oro rosa o blanco, en plena sintonía con la caja. El movimiento UN-176 ha sido completamente realizado y desarrollado 'in-house'. e incorpora un tourbillon volante, el Ulysse Anchor Escapement de fuerza costante, que sustituye al tradicional escape de ancora suizo y privilegia el silicio de baja fricción firmado por Ulysse Nardin.

El otro elemento diferencial se halla en su cristal de zafiro abombado, en el que se han invertido varios meses de trabajo para conseguir que todas las piezas de esta composición volante sean visibles desde cualquier ángulo. Esto se ha logrado elevando su posición lateral, lo que obliga a angular más el cristal, una operación difícil y sobre todo muy delicada. La composición logra un efecto muy especial, con los puentes del tourbillon y el indicador de reserva de marcha de 7 días –situado a las 4– dibujando la forma de un boomerang flotando en el aire, acompañados por las agujas de horas y minutos, y los engranajes. Las dos versiones de esta creación están disponibles con una correa en aligátor mate. A pesar de ser un modelo tourbillon, este nuevo Executive Tourbillon ‘Free Wheel’ no forma parte de ninguna edición limitada y entrará en la colección como un modelo independiente.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios