Swatch apoya a los jóvenes creadores

La plataforma Swatch Cities busca detectar, visibilizar, conectar y apoyar la creatividad en diferentes partes del mundo

Foto: Swatch Cities.
Swatch Cities.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Swatch busca nuevos creadores. Más allá de disciplinas artísticas, medios, lenguajes y formatos, la firma suiza apuesta por jóvenes capaces de transformar la vida en la ciudad con sus ideas. Swatch Cities permitirá trabajar en un proyecto artístico único, aprendiendo directamente de artistas de reconocido prestigio, que serán sus 'creative coaches'. Creando experiencias innovadoras en un festival inédito de creación contemporánea con una primera edición en Madrid en octubre de 2018, los seleccionados, además de obtener una beca, podrán optar a premios adicionales.

El proyecto ha iniciado su andadura con una convocatoria abierta, en busca de 15 jóvenes creadores con una mirada creativa multidisciplinar, que se lanzó el pasado 19 de junio y que estará activa hasta este viernes 6 de julio. Los 15 jóvenes que sean seleccionados participarán durante tres meses en un proceso de co-creación junto a 7 artistas locales de reconocido prestigio que actuarán de tutores y guías creativos durante todo el programa. Los proyectos artísticos finales están destinados a ser el contenido central del Swatch Creative Natives, un festival de creación contemporánea y mucho más, que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 27 de octubre de 2018.

Una historia de arte

Durante más de treinta años, Swatch ha trabajado con artistas de un talento incuestionable. Swatch Art Peace Hotel les proporciona un espacio para intercambiar ideas y, por encima de todo, ¡para crear! Junto con la emoción, la alegría de vivir, la innovación y la provocación positiva que definen a Swatch, el arte es el alma que hay dentro del Swatch Art Peace Hotel.

Hay una larga historia que une inseparablemente a Swatch con la creación. Conectar, visibilizar y apoyar a la comunidad creativa no es nuevo en nosotros. Empezamos creando vínculos con artistas emergentes, como lo era Keith Haring en 1984. Un largo recorrido de colaboraciones, co-creación, aprendizaje mutuo, que continúa hoy. Con intervenciones innovadoras en espacios artísticos cumbre de larga tradición como la Bienal de Venecia.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios