El reloj solidario de Blancpain que marca las horas en los océanos

La firma lanza la tercera edición limitada Ocean Commitment. Una parte de los ingresos por su venta irá destinada a proyectos de conservación marina

Foto: Tercera edición limitada Ocean Commitment.
Tercera edición limitada Ocean Commitment.

Fue presentado coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, lo que ratifica el compromiso que Blancpain ha adquirido en la protección del medio marino. Y la prueba está en que esta es su tercera serie de relojes de buceo en edición limitada Blancpain Ocean Commitment (BOC). Cómo no, el protagonista es un Fifty Fathoms, el que se considera el primer reloj de buceo moderno, con el que la firma de Le Brassus no solo ha celebrado el acontecimiento sino que está destinado a ser protagonista de su preocupación.

Manifestada en distintas iniciativas y que serán apoyadas con la venta de esta edición de 250 piezas, porque del precio final del reloj, 1.000 euros serán destinados a ellas, es decir, un total de 250.000 euros. Blancpain presentó el primer BOC hace cuatros. Ante el éxito obtenido, en 2016 se lanzaba la segunda edición. Esta nueva incursión Ocean Commitment guarda fidelidad con las características que definen al primer Fifty Fathoms de 1953.

Lo primero es que cuenta con un movimiento de cuerda automático que destaca por su robustez y fiabilidad (el calibre 1151), con nada menos que cuatro días de autonomía. Integrado en una caja de 40 en acero satinado, este diámetro solo lo emplea Blancpain en las ediciones limitadas. Otro detalle importante de su carácter está en elvolante, con su espiral de silicio, un material antimagnético que protege al movimiento sin necesidad de aislarlo tras un fondo de hierro dulce, como se hacía antaño. El dorso de la caja, en zafiro, permite ver la decoración côtes de Genève y la masa oscilante de oro revestida con un tratamiento NAC, una aleación que destaca por su composición en platino.

Estanco a 300 metros de profundidad, está provisto de una luneta giratoria unidireccional que lleva insertado un cristal de zafiro abombado (una innovación técnica que Blancpain presentó en 2003), especialmente resistente a los golpes y arañazos. Cada uno de los 250 relojes tiene su número individual y sus nuevos propietarios recibirán un ejemplar del Edition Fifty Fathoms, que ya celebra sus 10 años, y que luce el mismo número que su reloj correspondiente, y además tendrán acceso a Blancpain Ocean Commitment Circle y a sus ventajas exclusivas, entre los que se incluyen eventos y conferencias.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios