Deepsea: el reinado de las profundidades marinas de Rolex

La firma siempre ha destacado por la funcionalidad de sus creaciones. El Deepsea es uno de sus modelos emblemáticos cuando se habla de submarinismo. Ahora, renovado

Foto: El Rolex Deepsea es hermético hasta 3.900 metros de profundidad
El Rolex Deepsea es hermético hasta 3.900 metros de profundidad

Su imponente aspecto es tan llamativo como las facultades técnicas que exhibe y que lo han convertido en un instrumento muy apreciado por los buzos profesionales. Rolex ha presentado el nuevo Oyster Perpetual Rolex Deepsea y lo ha hecho dotado de una caja de 44 mm de diámetro con las asas y los flancos de la carrura rediseñados.

Cuenta además con un brazalete Oyster más ancho y el cierre de seguridad Oysterlock con nuevas dimensiones. También por primera vez, el reloj de buceo de Rolex alberga el calibre 3235, el movimiento de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Entre sus virtudes, una sensible mejora de la precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos.

La caja del Deepsea está realizada en acero Oystersteel, aunque sin duda lo que llama la atención en un primer vistazo es la esfera. Con un acabado D-blue, que presenta un degradado que va desde el azul noche hasta el negro intenso, la primera versión de esta esfera se vió en 2014, en la edición conmemorativa de la expedición Deepsea Challenge que, patrocinada por Rolex y la National Geographic Society, llevó a cabo el director y explorador James Cameron hasta el punto más profundo del océano, a 10.908 metros de profundidad, en la fosa de las Marianas.

Hay que recordar que el Rolex Deepsea es hermético hasta 3.900 metros de profundidad. Obviamente el secreto para esa poderosa estanqueidad está en la caja Oyster, concebida para garantizar una resistencia extrema a la presión submarina al tiempo que se limitan el tamaño y grosor del reloj. Cuenta con la arquitectura Ringlock System patentada por Rolex, que le permite soportar esas colosales presiones submarinas. Este sistema está integrado por tres elementos: un cristal de zafiro abombado de 5,5 mm de grosor, una anilla de descompresión de alta resistencia creada en acero enriquecido con nitrógeno, y un fondo en acero Oystersteel y titanio grado 5.

Otro detalle importante está en el brazalete extensible Oyster del Rolex Deepsea con su cierre de seguridad Oysterlock que evita cualquier apertura accidental. La longitud del brazalete puede ajustarse gracias a dos sistemas de extensión que, combinados, permiten llevar el reloj por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.

Un dato más, como todos los relojes Rolex, el nuevo Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, o lo que es lo mismo garantiza que la precisión de marcha del reloj es de –2 /+2 segundos al día, es decir, más del doble de la que se le exige para un cronómetro con certificado oficial.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios