Corum triunfa en la sala Folies Bergère a ritmo de Joachim Horsley

La firma y el compositor de banda sonora para películas colaboran en una exclusiva composición relojera presentada el pasado 15 de febrero en la sala parisina

Foto: Joachim Horsley y Corum se unieron para crear una exclusiva composición relojera presentada durante un espectáculo excepcional que se llevó a cabo en la sala parisina Folies Bergère el pasado 15 de febrero.
Joachim Horsley y Corum se unieron para crear una exclusiva composición relojera presentada durante un espectáculo excepcional que se llevó a cabo en la sala parisina Folies Bergère el pasado 15 de febrero.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Millones de personas conocen a Joachim Horsley sin haberlo visto nunca. Es el autor de bandas sonoras de algunas producciones de Dreamworks, arreglista para Michael Bublé y John Legend, comparte escenario con Ben Folds y tiene su propio canal YouTube, en el que sus creaciones personales superan récords de audiencia: 10 millones de visualizaciones en seis meses, algo único para un pianista solista.

Al son de un ritmo endiablado, Joachim Horsley y Corum se unieron para crear una exclusiva composición relojera presentada durante un espectáculo excepcional que se llevó a cabo en la sala parisina Folies Bergère el pasado 15 de febrero. Este evento de talla internacional fue la oportunidad para presentar el Golden Bridge, una creación de Corum a medida en su honor. Este modelo en edición limitada inaugura una colaboración de varios años entre la marca y Joachim Horsley. Asimismo, es la primera vez que Corum desarrolla un modelo Golden Bridge en una colaboración musical a largo plazo que, con el paso del tiempo, irá más allá del ámbito relojero.

"Retomar la 7.a Sinfonía de Beethoven con arreglos cubanos y alcanzar 10 millones de visualizaciones en 6 meses es una verdadera hazaña. Él es la prueba de que es posible romper las reglas, teniendo una formación clásica y llevar al público hacia horizontes que nunca había imaginado", explica Jérôme Biard, CEO de Corum. "Al tratarse del mismo rumbo que nos hemos trazado en relojería con Corum, esta asociación era algo natural. Se trata de una oda a la creatividad, una superación del conformismo, una celebración de todo lo que es posible".

Joachim Horlsey.
Joachim Horlsey.

Por primera vez en Corum, el Golden Bridge Joachim Horlsey lucirá una metalización en el fondo de cristal de zafiro, que representa un fragmento de la partitura original de la 7.a Sinfonía de Beethoven. Esta pieza estará disponible en oro blanco o rosa. Con motivo de esta colaboración, Corum también se ha asociado con la casa Reuge y así ofrecerle al «Golden Bridge Joachim Horsley» un estuche único. En esta caja de música, diseñada especialmente para el artista, sonarán tres de las melodías a las que Joachim Horsley ha hecho arreglos personalmente: obras de Bach, Mahler y Beethoven con estilo de rumba o cubano.

Corum desea llevar esta colaboración aún más lejos, ofreciendo a sus clientes, a los melómanos y otros, la posibilidad de crear su propio Golden Bridge siguiendo el mismo modelo. De este modo, la metalización en el fondo de cristal de zafiro representará otra partitura, letras, escudos o el motivo de su elección. Corum emprende una etapa con la personalización; después de lanzar series muy limitadas y de colaborar con artistas para crear obras únicas, la casa de la Chaux-de-Fonds comienza otra etapa, ofreciendo a los coleccionistas la posibilidad de crear su propia pieza única.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios