Blancpain y la tradición de un gran chef

La firma presenta a su último amigo, el aclamado cocinero Martin Berasategui

Foto: Martín Berasategui es el último gran chef mundial en incorporarse a  la lista de amigos de Blancpain.
Martín Berasategui es el último gran chef mundial en incorporarse a la lista de amigos de Blancpain.
Autor
Tiempo de lectura57 seg

El éxito y la fama de ocho estrellas Michelín –el resultado de su sabiduría culinaria impartida en Lasarte, Barcelona y Tenerife– no han cambiado su forma de hablar ni su cercanía. En realidad habla desde la cocina, con una visión tan sutil y precisa como la que marca un reloj. Quizás por eso, los caminos de Martín Berasategui y Blancpain tenían inevitablemente que cruzarse en algún momento.

El gran cocinero vasco reconoce que en su vida “el reloj ha sido siempre muy importante, porque soy muy precisoy exigente… y un cocinero sin reloj se pone techo”. Martín Berasategui es el último gran chef mundial en incorporarse a la lista de amigos de la marca relojera y el segundo español tras Dani García, y basta hablar con él un par de minutos para entender por qué inician este camino juntos. Berasategui es todo sinceridad y humildad, la misma que define a los grandes relojeros… y también comparte con ellos otro elemento que él expresa con rotundidad: “los cocineros somos transportistas de la felicidad”

El blancpain de Berasategui

Con un nuevo movimiento de carga automática de precisión (36.000 alt/h) y con cronógrafo flyback, tiene además otra novedad y es que incorpora la función de pulsímetros, o lo que es lo mismo permite la medición del ritmo cardíaco. Esta pieza se encuadra dentro de la colección Villeret y fiel a su visión clásica su esfera ha sido realizada en esmalte grand feu y cuenta con dos contadores para medir minutos y horas. La caja es de oro rojo y cuenta con un diámetro de 43,6 mm.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios