Only Watch da a conocer los resultados de su subasta benéfica

Patek Philippe se convierte en el reloj más caro de esta edición

Foto: La referencia 5208T-010 de Patek Philippe, perteneciente al Lote 9, ha sido vendida por 6,2 millones de francos suizos (unos 5 millones de euros).
La referencia 5208T-010 de Patek Philippe, perteneciente al Lote 9, ha sido vendida por 6,2 millones de francos suizos (unos 5 millones de euros).
Autor
Tiempo de lectura1 min

La referencia 5208T-010 de Patek Philippe, perteneciente al Lote 9, ha sido vendida por 6,2 millones de francos suizos (unos 5 millones de euros), alcanzando el precio más alto de la última edición de la subasta benéfica Only Watch 2017. Esta segunda pieza ha logrado mayor éxito desde los inicios del Only Watch hace ya doce años., solo superada por la referencia 5016 de acero inoxidable, que fue vendida por 7,3 millones de francos suizos en 2015.

Las ganancias obtenidas se dirigen a la Asociación de Mónaco contra la distrofia muscular (Association Monégasque contre les Myopathies AMM). Dicha asociación ayuda a financiar investigaciones sobre la distrofia muscular de Duchenne, un trastorno neuromuscular degenerativo que afecta a uno de cada 3.500 niños, adolescentes o adultos jóvenes de todo el mundo.

Patek Philippe ha participado en esta edición con un reloj único y extraordinario, la primera y única versión en titanio de la referencia 5208 Triple Complicación con repetición de minutos, cronógrafo monopulsante y calendario perpetuo instantáneo. Su esfera azul está decorada con un guilloché a mano modo “Carbono”. Otra característica a destacar es que el calibre R CH 27 PS Ql se puede ver a través del fondo cristal zafiro y muestra técnicas de acabado muy especiales como los puentes y platinas de rhodium negro, así como el mini rotor de platino con guilloché a mano del mismo acabado que la esfera.

Éxito de recaudación
En total, 47 relojes únicos fueron subastados por Christie’s en este evento consiguiendo una recaudación total de 10.776.500 francos suizos; es uno de los mejores resultados conseguidos por la Asociación de Mónaco contra la distrofia muscular (AMM).

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios