XIII Oris Rally Clásico: dueños del asfalto

Algunos de los coches clásicos más espectaculares compiten desde hoy y hasta el sábado por las carreteras mallorquinas

Foto: XIII Oris Rally Clásico.
XIII Oris Rally Clásico.

Desde 2005, año, tras año, se ha convertido en una de los rallys de coches clásicos más espectaculares de los que se celebran en Europa, y que tiene como base de operaciones un enclave de ensueño como es Puerto Portals. La firma relojera Oris, que ahora da nombre a la competición (XIII Oris Rally Clásico) llegó hace poco más de cinco años y ha visto cómo la fama y el nivel de participación, se ha incrementado hasta el punto que desde hoy y hasta el sábado 11 de marzo, casi 100 automóviles ‘pelearán’ con un recorrido técnico y pensado para disfrutar y dar espectáculo. La prueba cuenta con más de 500 kilómetros, divididos en 14 pruebas cronometradas a lo largo estas tres jornadas y son disputadas en carreteras cerradas.

La nueva creación de Oris está limitada a 1.000 ejemplares.
La nueva creación de Oris está limitada a 1.000 ejemplares.

Oris participa activamente en la organización de esta prueba, además de obsequiar al equipo ganador con un reloj, como cada año, el Oris Calobra Day Date Limited Edition II, una pieza creada en exclusiva para esta competición –recibe su nombre de la ruta por las carretas de la localidad de Sa Calobra, conocida por su sinuoso trazado– y cuyo diseño se inspira en el panel de los salpicaderos de los coches deportivos de los años 60 y 70 que participan en este evento.

Limitado a 1.000 ejemplares, está equipado con el calibre automático 735 y destaca por su bisel cerámico en color verde oscuro. En el fondo de la caja está grabado la famosa curva Nus Sa Corbata y el número de serie. Para completar el espíritu racing, la estética de correa de piel negra que está perforada.

Volviendo a la ‘carretera’, en esta cita automovilística han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Daytona, Bentley LeMans o el Mercedes Gullwings, entre otros modelos. Este año, el Oris Rally Clásico contará con la presencia de toda una joya automovilística como es el AC Cobra del año 1966, que pone en relieve la importancia del evento. Junto a él, otras piezas de colección como el Lancia Delta S4, el Jaguar XK 120, el Ford RS 2002, el BMW 2002 de 1973 o un Stratoss HF de 1974.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios