Porsche Design, mandato esencial

El 1919 Datetimer Eternity es una excelente muestra de la inspiración Bauhaus que preside sus creaciones

Foto: El departamento de diseño de Porsche vuelve a decantarse por el mundo de los relojes a la hora de generar innovación.
El departamento de diseño de Porsche vuelve a decantarse por el mundo de los relojes a la hora de generar innovación.

Porsche Design explora de nuevo en el territorio relojero ese arte de la simplicidad que le ha acompañado desde su primera creación. Con la inspiración de los postulados en el diseño de la Bauhaus, la ‘arquitectura’ de los Porsche Design ha estado marcada siempre por piezas que se decantan por la sencillez en sus formas y la esencialidad en la información que se muestra sobre la esfera, con especial atención a los cronógrafos.

1919 Datetimer Etermity.
1919 Datetimer Etermity.

Esta nueva creación, el 1919 Datetimer Etermity, es rigurosa con todos estos parámetros creativos y lo hace en una caja de titanio de 42 mm de diámetro que, además, gracias a su corona atornillada, es estanca hasta 100 metros de profundidad.

La esfera, con su tono gris verdoso, es el mejor ejemplo de ese diseño puro, consagrada solo a ofrecer las horas, los minutos y los segundos. Un tres agujas en toda regla que añade también la presencia de una ventana a las 3 horas destinadas a la fecha.

De todo ello se encarga el movimiento de carga automática que Porsche Design recibe de Sellita y que muestra un rotor personalizado Porsche. Cuenta con una autonomía de marcha de 38 horas.

 

Relojes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios