PUENTES INSÓLITOS EN LA BIENAL

Lorenzo Quinn pone los puentes a la Bienal de Venecia

Lorenzo Quinn trae la monumental escultura 'Building Bridges' a la Biennale de Venecia con un mensaje de unidad mundial y paz

Foto: Building Bridges, el pináculo de la expresión artística de Quinn hasta la fecha, se ha instalado en la cuenca del Arsenale en el distrito de Castello de Venecia.
Building Bridges, el pináculo de la expresión artística de Quinn hasta la fecha, se ha instalado en la cuenca del Arsenale en el distrito de Castello de Venecia.
Autor
Tiempo de lectura4 min

El artista italiano contemporáneo de renombre internacional Lorenzo Quinn presentó su monumental escultura, 'Building Bridges' en Venecia el pasado mes de mayo. El arte público de Quinn se ha visto en todo el mundo con temas de amor y conexión humana a través de su recreación expresiva de formas figurativas y manos humanas. 'Building Bridges', el pináculo de la expresión artística de Quinn hasta la fecha, se instaló en la cuenca del Arsenale en el distrito de Castello de Venecia. Compuesta por seis pares de manos gigantes, de 15 metros de altura y 20 metros de ancho, la espectacular escultura habla sobre los aspectos comunes de la humanidad con énfasis en salvar las diferencias en todos los aspectos de la vida: geográfica, filosófica, cultural y emocional.

El puente de Venecia que Lorenzo Quinn ha concebido para la Bienal.
El puente de Venecia que Lorenzo Quinn ha concebido para la Bienal.

Lorenzo Quinn dijo en la inauguración: “Venecia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad de los puentes. Es el lugar perfecto para difundir un mensaje de unidad mundial y paz para que más de nosotros en todo el mundo construyamos puentes con otros, en lugar de muros y barreras. Cada par de manos de la escultura celebra uno de los seis valores humanos universales: amistad, para construir juntos el futuro; sabiduría, para tomar decisiones de beneficio mutuo; ayuda, para cimentar relaciones duraderas; fe, para confiar en tu corazón y en ti mismo; esperanza, para perseverar en esfuerzos valiosos; y amor, el propósito fundamental de todo".

Venecia y sus visitantes han quedado impresionados con el puente de Quinn.
Venecia y sus visitantes han quedado impresionados con el puente de Quinn.

Quinn, el hijo del actor ganador de un Oscar, Anthony Quinn, no es desconocido en Venecia. Su escultura de manos colosales saliendo del Gran Canal llamada 'Support', fue la obra de arte más fotografiada de 2017. 'Support' atrajo la atención mundial hacia la delicada existencia de los seres humanos, en la que las manos humanas son las herramientas que pueden tanto destruir el mundo, como tener la capacidad de salvarlo de la amenaza que se avecina con cambio el climático.

Nacido en Roma, Quinn pasó su infancia dividida entre el protagonismo de la carrera cinematográfica de su padre en los Estados Unidos de América e Italia, donde se enamoró de la pintura y la arquitectura. Después de estudiar en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York, se dedicó inmediatamente a la escultura y al dominio de las manos como expresión de su originalidad.

Lorenzo Quinn en la inauguración de su puente para la Bienal de Venecia.
Lorenzo Quinn en la inauguración de su puente para la Bienal de Venecia.

Quinn reside en la actualidad con su esposa y sus tres hijos en España, donde trabaja desde su estudio en Barcelona. Allí realiza todo tipo de trabajos, desde piezas íntimas y delicadas, hasta esculturas de arte público monumentales que se ven en todo el mundo, como en Doha, Shanghai, San Petersburgo, Nueva York, Singapur, Mónaco, Barcelona, ​​India, Roma y Londres.

El líder escultor de figuras cuyo trabajo está inspirado en maestros como Michelangelo, Bernini y Rodin, expone su trabajo en Londres, en la Galería Halcyon, hasta el 30 de Junio. La Galería Halcyon ha representado el trabajo de Quinn durante los últimos veinte años. Con tres galerías en Londres, Halcyon se especializa en arte moderno y contemporáneo, y trabaja en estrecha colaboración con artistas internacionales emergentes y reconocidos, para producir exposiciones de arte de clase mundial que atraen una audiencia global. El Director de la Galería Halcyon, Ehud (Udi) Sheleg comentó: "Lorenzo se ha convertido en uno de los creadores más atractivos del arte contemporáneo. Nos enorgullece apoyarle en el cumplimiento de sus sueños convirtiendo sus ideas en realidad”

Lorenzo Quinn en su taller, preparando una de sus obras.
Lorenzo Quinn en su taller, preparando una de sus obras.

El Presidente de la Galería Halcyon, Paul Green, declaró: “Lorenzo Quinn siempre ha hablado un idioma universal. En cualquier lugar del mundo donde se coloque una de sus obras, esta crea un impacto inmediato, ya sea en Mumbai, Venecia, Nueva York o Shanghai. La obra 'Building Bridges' es su proyecto más ambicioso hasta la fecha, tanto en tamaño como en ambición artística". La inauguración oficial de 'Building Bridges' se llevó a cabo en Venecia el pasado mes de mayo, contando con la participación extraordinaria de Andrea Bocelli, una actuación musical de la pianista Lola Astanova, la presencia del Alcalde de Venecia, dignatarios y público en general.

Las manos son elemento fundamental de las estructuras que Quinn ha desarrollado para la ciudad del Veneto.
Las manos son elemento fundamental de las estructuras que Quinn ha desarrollado para la ciudad del Veneto.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios