Últimas esculturas

Javier Lledó inaugura la exposición "Flujos de conciencia"

Para el pintor y escultor, el juego de las dimensiones es un área de exploración: "Hay esculturas que son primero pinturas, y pinturas que son primero esculturas"

Foto: Javier Lledó trabajando con “Las olas de Sirio”. FOTO: Pablo Córdova.
Javier Lledó trabajando con “Las olas de Sirio”. FOTO: Pablo Córdova.
Autor
Tiempo de lectura2 min

“Flujos de conciencia”, es una exploración sobre el juego de dimensiones y perspectivas en el ojo y la mente del espectador. La exposición se inauguró el pasado 11 de abril en la galería Espacio Primavera 9 (P9) y permanecerá abierta hasta el 16 de mayo. Para el autor de las obras, Javier Lledó, “hay un fenómeno muy particular de la escultura que hace que jamás sea estática, moviéndose o cambiando en el ámbito del instante”. Javier Lledó, es pintor y escultor, y el juego de las dimensiones constituye una de las áreas de exploración de su obra, “hay esculturas que son primero pinturas, y pinturas que son primero esculturas, en mi cabeza, o en el objeto ya elaborado”, añade para describir su proceso creativo.

'Las olas de Sirio encapsuladas III'
'Las olas de Sirio encapsuladas III'

La consciencia ha sido y es uno de los temas más elusivos desde que el hombre se reconoce como ser humano, no sólo para la ciencia, sino para la propia Filosofía. Sin embargo, el arte ha contribuido a que el hombre pueda convivir de forma cómoda con la única realidad que le es autoevidente y que hasta ahora es imposible de explicar. La belleza, analiza Lledó, “parece aludir a algo que nos es común pero no es necesariamente racional. No es algo que siempre se le pueda dar una explicación lógica o inteligente”. La cosmología geométrica y la “apertura” que nos brinda Lledó con estas esculturas, nos hace participes, a “cerrarlas” por nosotros mismos y lo que es aun más curioso, nos invita a hacerlo de forma repetida, desde distintas posiciones, con diversas luces y con resultados completamente distintos, consciente o inconscientemente, “acabamos la obra con cada mirada”.

'La creación de Dube'
'La creación de Dube'

Con sus esculturas y pinturas contextuales, Lledó, presenta la exposición como un “bosque de geometrías” que, junto a el artista invitado, Jesús Del Peso, incita al espectador a implicarse de una forma reflexiva. La Galería Espacio Primavera 9 (P9), se centra en obra escultórica, y está ubicada, a espaldas del Reina Sofía, en pleno Lavapiés, un área que se ha convertido en los últimos años, en una de las zonas más inquietas creativamente y diversas de la capital de España.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios