¿Es posible ducharse sin agua? Este emprendedor ha creado la solución

Ludwick Marishane ha lanzado DryBath, un gel que permite un gran ahorro de agua. Dockers se ha sumado a esta innovación dentro de su iniciativa #DockersChallengers

Foto: Ludwick Marishane es el autor de DryBath, un gel innovador que se puede utilizar como el primer gel de baño sin agua del mundo.
Ludwick Marishane es el autor de DryBath, un gel innovador que se puede utilizar como el primer gel de baño sin agua del mundo.
Autor
Tiempo de lectura3 min

En sus días en el colegio, Ludwick Marishane vivía en una comunidad rural cercana a Johannesburgo, donde confiaban en el método del baño en cubos para limpiarse todos los días. Un día, a un amigo se le ocurrió la idea: ¿por qué no había una solución para limpiarse sin necesitar mucha agua? Esta pregunta inspiró al joven Ludwick a crear DryBath, un gel innovador que se puede utilizar como el primer gel de baño sin agua del mundo.

A pesar del comentario de su amigo, este invento es más un salvavidas que una herramienta de conveniencia para 2.5 billones de personas en todo el mundo que viven todos los días con agua y saneamiento limitados. En comunidades como la ciudad natal de Marishane, Motetema, el gel protegerá a las personas que a menudo mueren de enfermedades fácilmente tratables causadas por bacterias que crecen en aguas estancadas.

Su viaje comenzó con solo un teléfono móvil antiguo y un presupuesto de acceso a internet semanal limitado de $ 5 para realizar investigación y desarrollo. Estas son las únicas herramientas que tenía disponibles para escribir su plan de negocios, por lo que podía patentar y fabricar su producto visionario.

Coincidiendo con esta temporada Primavera/Verano el moviento #DockersChallengers está de vuelta. Los challengers son aquellos que tienen más ambición que recursos y que están preparados para marcar la diferencia siguiendo sus sueños, sin ninguna excusa o duda sobre sus metas. Esta temporada, Dockers presenta a Jeff Kirschner, fundador y CEO de Litterati, una organización dedicada a la busqueda, identificación y recogida de basura a nivel mundial. Kirschner, se encarga de que gobiernos y fabricantes encuentren soluciones más sostenibles para un conseguir un mundo libre de basura.

Para continuar con la serie #DockersChallengers, Marishane y el equipo de Dockers viajaron a su ciudad natal, Motetema en Sudáfrica, con un objetivo: bañar a toda la aldea con solo 20 bidones de agua con DryBath, y lo lograron. El resultado de este desafío debería alentar a los empresarios de todo el mundo a seguir sus sueños y seguir luchando para lograr lo que buscan, sin importar lo imposible que parezca al principio. A veces no se trata solo de una gran idea, sino de la perseverancia y el trabajo duro, de estar siempre listos.

LISTOS PARA EL DESAFÍO
Con su mentalidad de "estar dispuesto a aprender, comprometido a resolver sus problemas", Marishane y sus socios estaban listos para enfrentar el desafío. DryBath limpia el cuerpo mediante el movimiento de frotamiento de la piel de las manos para eliminar suavemente las células muertas de la piel y el olor de todo el cuerpo. Esto se logra sin dañar la barrera protectora natural de la piel con germicidas o la necesidad de mucha agua. "Sigue persiguiendo tus sueños: nada debería detenerte", dice el emprendedor con visión de futuro, respaldándolo con sus acciones. Esta perseverancia y actitud ante la vida, y el objetivo de su proyecto, es la razón por la que Dockers quiso colaborar y hacer de Ludwick el próximo Challenger para SS19.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios