El artista que crea obras mágicas con materiales de la vida cotidiana

Vik Muniz ofrecerá una masterclass en el Museo Universidad de Navarra en la que compartirá su singular visión del arte

Foto: Vik Muniz.
Vik Muniz.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La práctica distintiva de Vik Muniz (1961) es la exploración y el deleite en la inestabilidad que existe entre el arte artesanal y la reproducción mecánica, entre el arte más sublime y la cultura popular. Muniz ha participado en numerosas exposiciones individuales en museos como el Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá), la Fundación Beyeler, P.S. 1 MoMA (NYC), la Pinacoteca do Estado de São Paulo (São Paulo), MACRO (Roma), el Museo Irlandés de Arte Moderno (Dublín) y la Colección Menil (Houston), y su obra está incluida en importantes colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

El artista ofrecerá una masterclass en el Museo Universidad de Navarra en la que compartirá su singular visión del arte. Muniz utiliza materiales cotidianos como el chocolate, la ceniza, los escombros, la mantequilla de cacahuete y la gelatina para crear obras de arte muy intrincadas y estratificadas, a menudo icónicas.

En 2008, emprendió un proyecto a gran escala en Brasil, fotografiando a los adultos y niños recolectores de basura como figuras de pinturas emblemáticas, como La muerte de Marat, de Jacques-Louis David, y luego recreando las fotografías en vertederos de basura a gran escala. El proyecto fue documentado en la película Waste Land 2010 en un intento de concienciar sobre la pobreza urbana.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios