La última gran obra de Daniel Libeskind, un arquitecto de otra dimensión

El polaco firma una colección única de piezas esculturales para la David Gill Gallery

Foto: Daniel Libeskind.
Daniel Libeskind.

Lo conocemos por una arquitectura diversa que se compone tanto de obras urbanísticas como culturales (auditorios, museos, universidades) y comerciales (hoteles, torres residenciales). Y en particular por el edificio del Museo Judío de Berlín y por su proyecto de renovación del World Trade Center en Nueva York.

Pero el arquitecto Daniel Libeskind, de origen polaco, este año ha dado un paso hacia otra dimensión de su carrera profesional presentando una impactante colección de muebles en ediciones limitadas para la David Gill Gallery de Londres, una colección que explora una escala más pequeña e intimista dentro de su trabajo.

Cuenta el galerista que en su primer encuentro Libeskind le preguntó qué pensaba que podrían hacer juntos y él le contestó: “Me gustaría una mesa de 20 metros de largo con solo tres patas y, por supuesto, que funcione perfectamente”. Libeskind lo miró entre asombrado y divertido y le contestó: “¡Creo que vamos a poder trabajar juntos!”.

La colaboración se ha materializado en una colección que se llama 'Fundamental Elements' de piezas con carácter decididamente escultural que recuerdan los elementos formales que definen su trabajo arquitectónico, desde las composiciones en zigzag a los marcados ángulos de superficies fragmentadas en diversos planos.

Cada una de ellas está realizada en un material diferente que supone un reto distinto, llevando sus posibilidades hasta el límite. Desde el bronce al mármol, del acero inoxidable a la fibra de carbón o el vidrio. La colección se compone de una espectacular mesa de comedor con el sobre de vidrio y patas de tubos de metal, dos butacas en mármol y bronce coloreado, una sencilla en acero inoxidable, una mesita de bronce y una butaca en fibra de carbón.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios