EL MILAGRO TECNOLÓGICO CONTINÚA

Tim Cook, el nuevo Steve Jobs que ha llevado a Apple a batir todos los récords

Fichado por el fundador hace dos décadas, Apple ha alcanzado bajo su mandato cifras de récord, tanto en ventas como en beneficios

Foto: En 2011, Tim Cook entró en la junta directiva de Apple a propuesta de Steve Jobs, al que sustituyó definitivamente.
En 2011, Tim Cook entró en la junta directiva de Apple a propuesta de Steve Jobs, al que sustituyó definitivamente.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Apple ha vuelto a batir récords en su último ejercicio fiscal. El cuarto trimestre ha sido el mejor de su historia con unos ingresos de 54.000 millones de euros, casi un 20% más que el mismo trimestre del año pasado, y unos beneficios de 12.200. Y ha vendido 46,9 millones de unidades del iPhone y 9,69 millones de iPad en ese periodo. Una barbaridad que tiene detrás a un líder llamado Tim Cook (Timothy Donald Cook), nacido en Alabama en 1960, director ejecutivo del grupo.

Tim Cook durante una conferencia.
Tim Cook durante una conferencia.

Cook es hijo de un obrero de los astilleros y de ama de casa. Se graduó en Ingeniería Industrial y en Administración de Empresas. Tras 12 años en IBM, llegó a Intelligent Electronics y luego a Compaq, donde recibió la llamada de Steve Jobs para ir a Apple. Corría 1998 y empezó una carrera meteórica haciéndose cargo de Operaciones Mundiales, donde destacó por el incremento de los márgenes empresariales.

En los sucesivos cargos que ocupó, tomó decisiones arriesgadas pero exitosas: logró que la compañía usase procesadores Intel, que siempre había rechazado, e hizo que Apple se desprendiera de la fabricación de sus ordenadores, delegándolos en contratas. En ese periodo sustituyó dos veces de forma interina a Jobs, por problemas de salud. Hasta que en 2011 entró a la junta directiva a propuesta de Jobs, al que sustituyó definitivamente.

Gran aficionado al ciclismo y la naturaleza, se despierta muy temprano, revisa el correo (cerca de mil diarios) y pelea contra el estrés en el gimnasio. Luego desayuna clara de huevo, cereales sin azúcares y leche de almendras. Es un jefe exigente, pero atiende todas las llamadas de los empleados. En 2014 anunció que era homosexual con el propósito, según sus palabras, de ayudar a los jóvenes que tengan tal orientación.

Personajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios