NEOLIFE, MEDICINA PREVENTIVA Y 'ANTIAGING'

Esther Anzola: "Prevenir el deterioro físico y las enfermedades es posible"

Esther Anzola dirige las clínicas Neolife de medicina preventiva y 'antiaging': un concepto americano que gana terreno en España

Foto: En la imagen, Esther Anzola, CEO y accionista de Neolife.
En la imagen, Esther Anzola, CEO y accionista de Neolife.

Ingeniera industrial y consultora de negocios, Esther Anzola dejó su carrera para convertirse en CEO y accionista de la compañía Neolife. “Mi socio tenía en mente el modelo americano de envejecer sintiéndote bien a través de la medicina preventiva. En Estados Unidos nos sacan diez años de ventaja en este terreno aún por explorar en España. A partir de los 35 años, necesitamos controlar ciertos marcadores y hacernos chequeos de salud para prevenir enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, las enfermedades coronarias, las neurodegenerativas, la diabetes tipo 2, el alzheimer o el deterioro de los huesos”, explica Anzola.

En Neolife proponen programas completos para tener una calidad de vida óptima con una alta sensación de bienestar. “A nuestras clínicas (Madrid y Marbella, y próximamente Valencia, Bilbao, Barcelona y Palma), acuden directivos de empresas que se dan cuenta de que no rinden lo suficiente, están cansados, irascibles y de mal humor. Casi todos se encuentran entre los 48 y 58, viajan mucho, comen fuera de casa, duermen poco, fuman, beben y apenas hacen ejercicio o lo hacen mal (se pegan la gran paliza a correr o montar en bici el domingo)”, prosigue.

En Neolife aseguran que, con su trabajo, se puede incluso
En Neolife aseguran que, con su trabajo, se puede incluso

“Nuestro objetivo es encontrar enfermedades subclínicas para atacar y prevenir antes de que vaya a más mediante un abordaje integral y personalizado sustentado en ocho pilares; ejercicio; nutrición; suplementación nutricional; equilibrio metabólico hormonal (terapia del remplazo hormonal bioidéntico); descanso y estrés oxidativo, salud conductual (relajación, salud intelectual); deshabituación tóxica y medición, y control longitudinal de los biomarcadores”. Con ello, se pueden incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Merece la pena intentarlo.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios