¿Quiénes son los jefes de Karl Lagerfeld?

Los hermanos Wertheimer, discretos y riquísimos, son la tercera generación de la familia que posee la más célebre firma de lujo del mundo: Chanel

Foto: Karl Lagerfeld al final de su desfile de prêt-à-porter para el otoño-invierno 2018-2019. Le acompaña Hudson Kroenig, hijo del modelo Brad Kroenig.
Karl Lagerfeld al final de su desfile de prêt-à-porter para el otoño-invierno 2018-2019. Le acompaña Hudson Kroenig, hijo del modelo Brad Kroenig.

Son los propietarios únicos de Chanel, una de las marcas más famosas del mundo, y a pesar ello muy poco se sabe de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, a diferencia de lo que ocurre con François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering desde 2005, o con Bernard Arnault, propietario de LVMH, el hombre más rico de Francia.

Coco Chanel fotografiada en 1954 por Robert Doisneau, en la escalera de espejos de su boutique.
Coco Chanel fotografiada en 1954 por Robert Doisneau, en la escalera de espejos de su boutique.

De Alain, presidente del consejo de administración, y Gérard, presidente de Chanel SA Geneva, la sucursal europea de la compañía, se sabe que cada uno posee la mitad de Chanel, con una fortuna combinada de aproximadamente 21 mil millones de euros. Son nietos de Pierre Wertheimer, uno de los primeros socios de Gabrielle Chanel, con quien ésta firmó un acuerdo para crear “Parfums Chanel”. A cambio de una participación del 70 % de la compañía, Wertheimer proporcionó la financiación para la producción y distribución del Chanel Nº 5.

El icónico perfume Chanel Nº 5, creado en 1921 por el perfumista ruso Ernest Beaux.
El icónico perfume Chanel Nº 5, creado en 1921 por el perfumista ruso Ernest Beaux.

Los hermanos son la tercera generación que dirige una empresa que en 2016 obtuvo una cifra de negocio de 5.670 millones de euros. Además de Chanel, los Wertheimer poseen tres viñedos franceses, entre ellos Chateau Rauzan-Segla, y Wertheimer et Frére, una de las principales cuadras de cría y carreras de caballos del mundo.

Los hermanos Gérard (izquierda) y Alain Wertheimer, que heredaron el imperio de su abuelo Pierre.
Los hermanos Gérard (izquierda) y Alain Wertheimer, que heredaron el imperio de su abuelo Pierre.

Gérard, 62 años, tiene su base en Ginebra, mientras que a Alain, 65 años, que vive en Nueva York, se le atribuye haber resucitado la marca cuando asumió el control operacional de su padre, en 1974. Lo cierto es que, desde la contratación de Karl Lagerfeld en los años ochenta del siglo pasado, la proyección de la marca ha sido imparable. En cuanto a cómo han logrado mantenerse fuera del radar de la opinión pública, declaran: “Lo importante es Coco, y Karl Lagerfeld, y todos los que trabajan y crean en Chanel. No los Wertheimer”.

Personajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios