Sam Outlaw publica su segundo álbum

El cantante y compositor presenta 'Tenderheart', un disco que representa la modernidad del country en California

Foto: Sam Outlaw.
Sam Outlaw.
Autor
Tiempo de lectura1 min
Tener un corazón sensible require de valor, sobre todo en un mundo tradicionalmente masculino como el de la música country. 'Tenderheart' de Sam Outlaw se atreve a dar pasos cuidadosos mirando hacia dentro, sin sentimientos de disculpa ni nudos irónicos hacia los que persiguen el arco iris de neón de la mejor música country. El aclamado debut de Sam Outlaw- 'Angeleno', le llevó a un tour internacional de 18 meses. ‘Tenderheart' embotella la energía de las canciones que han supuesto el pilar de sus directos.

Desde su debut en 2015 con Angeleno, Outlaw permanece como uno de los artistas de country moderno de Los Angeles por aclamación popular internacional, el denominado 'SoCal Country' (country del sur de California): sol lavado y tañido de guitarra de Baja California. Con Tenderheart muestra un refinamiento llamativo de su identidad artística. Musicalmente, el álbum va más allá del tradicionalismo revisado y temáticamente es una tesis sobre el autoconocimiento y el poder del amor.

Para el album ha contado con la combinación que hizo de su primer disco un éxito: Cantante- Molly Jenson, pedal steel -Jeremy Long y guitarrista- Danny Garcia, junto a Taylor Goldsmith (Dawes) y Bo Koster (My Morning Jacket). Producido por Martin Pradler y Outlaw y grabado en el Valle de San Fernando, Tenderheart también cuenta con Erwin Vasquez y Mariachi Teocuitatlan, un grupo de mariachis locales que aparecen en el video Angeleno.

Personajes