El cine negro llega a Campari de la mano de Clive Owen

La marca presenta en Roma 'Killer in Red', un corto dirigido por Paolo Sorrentino para seducir a sus consumidores dentro de la iniciativa Campari Red Diaries

Foto: Clive Owen es Floyd en el recién estrenado corto de Campari, 'Killer in Red'.
Clive Owen es Floyd en el recién estrenado corto de Campari, 'Killer in Red'.

Los cócteles también son una expresión artística. Por si hubiese dudas, Campari ha presentado una de sus iniciativas más novedosas de su largo siglo y medio de vida: unir el cine con la coctelería. Por primera vez, la marca explora las historias que hay detras de cada cóctel en un viaje imaginario protagonizado por Clive Owen, que de la mano del director Paolo Sorrentino se convierte en un famoso bartender de principios de los años 80.

Cartel promocional de 'Killer in Red'.
Cartel promocional de 'Killer in Red'.

"Cada cóctel cuenta una historia", sostiene el lema de la campaña Campari Red Diaries 2017, que alcanza su máxima expresión en Killer in Red, una pieza de cine negro dividida en 12 historias que muestran el talento de 14 bartenders de todo el mundo. El corto, que se mueve de manera magistral entre dos épocas, ha sido estrenado oficialmente en Roma, hogar del legendario estudio cinematográfico Cinecittà, emblema del cine italiano. El despliegue es simplemente espectacular: más de 170 personajes con un vestuario acorde a la época.

Momento del corto en el que Floyd (Clive Owen) conoce a Lady in Red (Caroline Tillette).
Momento del corto en el que Floyd (Clive Owen) conoce a Lady in Red (Caroline Tillette).

A modo de pincelada, Killer in Red narra la historia de Floyd (Clive Owen), que tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles el cóctel perfecto según su personalidad. A medida que pasan los minutos, entra en escena Lady in Red -representada por la actriz franco-sueca, Caroline Tillette-, que no se lo pondrá nada fácil al virtuoso bartender. ¿El final? Para no generar spoiler, sencillamente intrigante.

El cine negro llega a Campari de la mano de Clive Owen

Killer in Red marca el inicio de la estrategia de Campari para seducir al público y posicionar la cultura de la mixología en el centro del escenario. Manteniendo la tradición del Calendario Campari, la fotografía vuelve a jugar un papel protagonista, esta vez de la mano del argentino Ale Burset, que de manera fascinante consigue captar y describir la verdadera esencia que hay detrás de cada historia y su narrador. En esta ocasión, la frase "por amor al arte" se hace realidad, ya que Killer in Red no se venderá, sino que llegará en 9.999 ejemplares a amigos de Campari. Un corto fresco e inspirador, como sus propios cócteles.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios