'Dior, por Christian Dior'

Con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de la casa Dior se presenta el primer volumen dedicado a cada diseñador que ha dirigido la casa de costura

Foto: Imagen de la colección completa 'Dior, por Christian Dior'.
Imagen de la colección completa 'Dior, por Christian Dior'.

Con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de la casa Dior, un libro de inminente aparición, 'Dior, por Christian Dior', es el primer volumen de una serie dedicada a cada uno de los diseñadores que han dirigido la casa de costura, y supondrá el compendio definitivo de los más icónicos modelos de alta costura concebidos por Christian Dior. Cuidadosamente conservados en los más importantes museos e instituciones culturales del mundo, estos tesoros de la historia de la moda han sido fotografiados y reunidos en exclusiva para esta insustituible publicación.

'Dior, por Christian Dior' refleja en cada página la filosofía de la firma y de quienes han liderado su buen hacer.
'Dior, por Christian Dior' refleja en cada página la filosofía de la firma y de quienes han liderado su buen hacer.

Con las extraordinarias fotografías de Laziz Hamani, este monumental volumen añade una completa cronología de las creaciones de alta costura de Christian Dior, desde la seminal presentación de la colección primavera/verano de 1947, ya eternamente consagrada con el título de “New Look,” hasta la última línea elegantemente aerodinámica “Fuseau”, para el otoño/invierno de 1957.

Tras la publicación de este volumen inicial, después vendrán otros seis libros: Dior por Yves Saint Laurent, por Marc Bohan, por Gianfranco Ferré, por John Galliano, por Raf Simons y por María Grazia Chiuri.

Olivier Saillard, autor del libro, es director del Palais Galliera de París desde 2010, además de un reconocido historiador de la moda que ha comisariado innovadoras exposiciones, incluyendo las dedicadas a “Madame Grès” (Musée Bourdelle, 2011), “Azzedine Alaïa” (Palais Galliera, 2013), “Comme des Garçons” (Les Docks, 2012), y “Cristóbal Balenciaga” (Les Docks, 2012). Más recientemente, ha sido comisario de la exposición “Louis Vuitton: Voguez, Volez, Voyagez”, en el Grand Palais de Paris (2016).

Imágenes sacadas del candente libro.
Imágenes sacadas del candente libro.

Laziz Hamani, autor de las fotografías del libro, es un fotógrafo autodidacta en constante evolución que busca y disfruta de retos cada vez más exigentes. De origen bereber, Hamani nació y vive en París. Apasionado por la creación de imágenes hermosas, su vida y obra se definen por una investigación constante sobre la estética y su significado. Ha trabajado para prestigiosas marcas del universo del lujo y ha colaborado con Assouline Publishing en más de 20 títulos. Desde los más delicados detalles de la alta joyería a la pureza del diseño minimalista, Hamani procura introducir al lector en un diálogo con la imagen, para conseguir evocar el poder y la belleza a través de su sencillez incomparable.

Ficha

Editorial: Assouline + Tamaño: 30 x 37 cm + 504 páginas + 345 fotografías + Idiomas: francés, inglés y chino + Publicación: Diciembre 2016

Personajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios