Peter Lindbergh, el deseado

Una gran exposición en Holanda repasa la obra del fotógrafo al que amaban las top models

Foto: Kadra Ahmed Omar, Kiara Kabukuru, Alek Wek, Debra Shaw Margareth Lahoussaye y Adia Coulibaly, para Vogue Italia (París, 1997).
Kadra Ahmed Omar, Kiara Kabukuru, Alek Wek, Debra Shaw Margareth Lahoussaye y Adia Coulibaly, para Vogue Italia (París, 1997).

La fotografía de moda no sería lo mismo sin él. El alemán Peter Lindbergh (1977) pasa por ser una de las figuras más influyentes en este campo de los últimos 40 años. Toda una generacion de modelos, integrantes de la que puede considerarse la primera de auténticas top models –desde Naomi Campell a Cindy Crawford, desde Kate Moss a Eva Herzigova–, han posado ante su objetivo para las más grandes firmas o las más importantes revistas. La pureza de sus fotografías en blanco y negro, pero no solo, ha inspirado desde entonces a fotógrafos de todo el mundo. Peter Lindbergh, Una visión diferente de la fotografía de moda es el nombre de la retrospectiva, desde 1978 hasta la actualidad, que le dedica ahora el museo Kunsthal de Rótterdam (Holanda), con más de 220 imágenes y material inédito que incluye notas, storyboards, hojas de contacto, polaraids o reproducciones de gran formato. Hasta el 12 de febrero de 2017.

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios