En forma de yate, coche o nave. Vuelve la fiebre por las cajas de música

  • Pantalla completa
Music Machine 3
1 de 11
Comparte la fotografía
Music Machine 3

Aunque el aspecto de la MusicMachine 3 está claramente sacado de La guerra de las galaxias, su música proviene más ampliamente de las series y películas de la época de la infancia de Büsser: los sesenta y los setenta.

'Made in' Ferrari
2 de 11
Comparte la fotografía
'Made in' FerrariCaja de música inspirada en Ferrari realizada exclusivamente para el 60 aniversario de la firma de coches.
599 GTB motor. 144-note movement. 4 tunes Dimensions: 576 x 328 x 199 mm
Música en todo su ser
3 de 11
Comparte la fotografía
Música en todo su serPara la inauguración de la Oman’s Royal Opera House, Reuge presentó una línea de cajas de música basadas directamente en formas de instrumentos. La caja de la imagen está inspirada en un violín de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
589x221x185mm
Clásico
4 de 11
Comparte la fotografía
ClásicoCualquier amante de la música, por muy transgresor que fuese, no rechazaría nunca esta pieza de colección hecha de madera, diferentes tipos de estampados y con capacidad para 144 sonidos.
Maybach y la música
5 de 11
Comparte la fotografía
Maybach y la músicaUna espectacular fusión entre lo más tradicional de una caja de música y el antiguo fabricante de coches Maybach.
72 notas musicales, 3 tonos y dimensions 310 x 160 x 70 mm.
El sonido del mar
6 de 11
Comparte la fotografía
El sonido del mar

Las olas de mar también son música. Por ello, Reuge se inspiró para uno de sus modelos más recientes en conceptos vinculados a la navegación: fuerza, resistencia y técnica. 

Piezas con encanto
7 de 11
Comparte la fotografía
Piezas con encanto

Si algo ha sabido construir Reuge son piezas que además de su funcionalidad presentan un diseño artesano inspiradas en diferentes momentos. 

Tecnología y música
8 de 11
Comparte la fotografía
Tecnología y música

Que ambos conceptos van de la mano desde hace décadas no es ningún misterio. Sin embargo, las nuevas cajas de música también se adaptan a los tiempos y encajan a la perfección con cualquier smartphone. 

Amor por el sonido
9 de 11
Comparte la fotografía
Amor por el sonido

¿Un original regalo de San Valentín? Podría ser. Además, la opción de personalizar la melodía que suena al abrir el corazón lo convierte en una de las cajas más personales de esta selección. 

Formas complejas
10 de 11
Comparte la fotografía
Formas complejas

El lujo y la exclusividad también inspiran muchas de las cajas de música de Reuge. La de la imagen es un claro ejemplo, en homenaje al equipo de yate Shosholoza que compitió en la American's Cup de 2007.

¿Tiene la sociedad nostalgia del pasado? Las nuevas plataformas musicales y los diferentes sistemas de reproducción, basados en los avances que ha propiciado Internet, hacen pensar que el futuro se ha impuesto definitivamente a aquello que hoy en día se considera tradicional. Sin embargo, cada vez son más las tiendas de música que apuestan por ofrecer un amplio catálogo de vinilos o incluso de discos (sí, los CDs empiezan a enviarse al sótano de lo clásico, donde las cintas llevan años descansando) que hacen un llamamiento a que el pasado aún sobrevive.

Lo 'retro' está de moda, como así lo demuestra el auge de las tiendas vintages, pero la tecnología avanza a pasos agigantados. En esta sana contradicción o paradoja, vuelven las clásicas costumbres musicales: las cajas de música. En un resurgir glorioso, este aparato, que hace no muchos años se le daba por jubilado, toma de nuevo el mando y enseña, como el abuelo a su nieto, cómo se disfrutaba antes de algo tan al alcance de todos ahora como es la música. 

En una jugada maestra, las cajas de música han sabido adaptar a sus creaciones más recientes las nuevas tecnologías, sin perder su esencia del siglo XIX, para seducir a un público exigente que se debate entre la frescura del momento y lo delicioso de antaño. Reuge es una de esas compañías que hacen posible lo que parece imposible. O lo que es lo mismo, construir música a través del diseño de un coche, inspirar sonidos desde las olas del mar o, sencillamente, traer de otra galaxia la que probablemente sea la caja de música más innovadora del momento: la Music Machine 3, basada directamente en la saga Star Wars.

La lista de homenajes a la literatura y al cine es interminable -Harry Potter también tiene su particular protagonismo en el catalogo de Reug-, pero sea cual sea la estridencia (siempre en el buen sentido de la palabra), la marca conserva en sus genes la tradición mecánica que hace 150 años la hizo convertirse en el referente de las cajas de música. He aquí una muestra selecta de sus creaciones más recientes y algunas otras más 'retro'. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios