El lujo rústico de Soho Farmhouse

  • Pantalla completa
Soho Farmhouse
1 de 11
Comparte la fotografía
Soho Farmhouse

La Farmhouse es una de las dos casas 'completas' de Soho Farmhouse. Tiene siete habitaciones dobles. Muchas de las casas con habitaciones que funcionan como un hotel 'normal', abierto a los no socios. Una forma fácil de sentirse miembro por, digamos, un fin de semana, ya que los huéspedes tienen acceso a todas las instalaciones y pueden participar de todas sus actividades (desde un karaoke eurovisivo hasta una sesión de pilates). Hasta la fecha, todos sus localizaciones eran en el centro urbano (incluyendo su sucursal en Florida aunque esta sea su única casa con acceso a la playa) a excepción de Babington House (Somerset), primer ensayo en el campo, que pronto se les quedó pequeña.

Cabinas vip
2 de 11
Comparte la fotografía
Cabinas vip

A solo 90 minutos de Londres en coche (también accesible en tren) dispone de más de 40 hectáreas de campiña inglesa en Oxfordshire para uso y disfrute. Se abre el acceso y se deja el coche en un parking por unos días (el desplazamiento interno posterior será en bici, en tuk-tuks eléctricos, o caminando) o llevado por los serviciales granjeros-mayordomos en lustrosos BMW). Las cabinas más grandes cuentan con sala de estar y comedor.

Eventos privados
3 de 11
Comparte la fotografía
Eventos privados

Unas furgonetas/lecheras llevarán al cliente a la zona común principal, que se encuentra frente a los establos y se compone de un gran patio-sala de estar exterior alrededor de la cual se articulan el Mill Room (con música en vivo y DJs), el Deli (con sus adyacentes bodega, salas de encurtidos, curación de embutidos y carnes), el spa Cowshed y el restaurante y sala de estar principal 'Main Barn'. El complejo cuenta con varios espacios para eventos privados como el de la imagen, el 'granero' Barwell.

Más que una granja
4 de 11
Comparte la fotografía
Más que una granja

En esta granja hay vacas que pacen mientras los clientes se hacen un facial en el spa; hay patos que pasean por la orilla del lago mientras otros clientes ven un musical en la sala de cine; y hay faisanes que campan a sus anchas entre riachuelos, mientras un grupo de ‘hipsters’ degusta una sofisticada cena japonesa.

La cocina
5 de 11
Comparte la fotografía
La cocina

En el recibidor de cada cabina se encuentra la cocina con todo el instrumental necesario y un 'fondo de despensa' con básicos (queso, pan, galletas…), todo casero y artesano. Como antaño, el lechero pasa temprano a diario y deja las botellas en la puerta.

Piscina
6 de 11
Comparte la fotografía
Piscina

La piscina exterior/interior climatizada se encuentra ubicada en el 'Boat House'. Para los que no quieran hacer nada, el spa Cowshed cuenta con diversas salas de tratamientos y zona de manicura, pedicura y peluquería. Adyacente a este, en una isla del lago principal, la saunas, el hamamm, el baño de hielo y las bañeras exteriores son ideales para ver atardecer tras un tratamiento. En el lago se puede dar un plácido paseo en barca o bañarse en la piscina del Boat House, donde da la sensación de estar nadando en el propio lago, que además cuenta con una terraza solarium, y también zonas de vestuario y duchas, más saunas y acceso al enorme gimnasio, salas de actividades (ojo a la futurística de ‘spinning’), cuatro canchas de tenis (dos de ellas de hierba), campo de fútbol y pista de patinaje sobre hielo en invierno. Junto al invernadero, el cine propone una estupenda programación (y bar propio), y aquí lo suyo es ver una película con cerveza y palomitas en mano.

Baños
7 de 11
Comparte la fotografía
Baños

Los baños disponen de bañeras con amplia selección de aromas en geles, champús y acondicionadores de Cowshed, marca de spas de Soho House.

Tienda de flores
8 de 11
Comparte la fotografía
Tienda de flores

La granja cuenta con tienda de flores y objetos para la casa.

Dentro de una cabina
9 de 11
Comparte la fotografía
Dentro de una cabina

Al llegar, el huésped es escoltado a una de las 40 cabinas (casetas de madera cinco estrellas) de diversos tamaños (de uno a tres dormitorios), o las dos casas (con varios dormitorios cada una) del XVIII, único reducto de las construcciones preexistentes: todo lo demás es nuevo.En la imagen, zona de estar de una Studio Cabin. Todas las cabinas cuentan con terrazas y chimeneas.

Gastronomía saludable
10 de 11
Comparte la fotografía
Gastronomía saludable

En lo referente a la comida, el lugar es el paraíso. No solo por sus productos locales, su huerto y jardín de hierbas aromáticas o sus talleres, en una alucinante (y ultraequipada) aula de cocina, sino también por su oferta gastronómica. Además del Main Barn, donde se cocinan a la vista apetitosos platos (atención a los currys de viernes y sábados, y los asados del domingo), se puede disfrutar de un zumo detox en su Deli, o entregarse a las delicias asiáticas de Pen Yen (una colaboración con el grupo de restauración nipón Salt). Por si todo esto fuera poco, si se precisa, un ‘foodtruck’ se desplaza a la casa de cada huésped para cocinarle en vivo su plato favorito. Por supuesto, la coctelería es otro de los fuertes, y también cuenta con versión móvil. En el Deli (imagen) se hacen y venden encurtidos, mermeladas, bizcochos y tartas.

En 1995, Nick Jones, fundador y CEO de la firma, inauguró en Londres Soho House, un club de socios pensado para la industria creativa (cineastas, arquitectos, publicistas, diseñadores). Un lugar de ocio y negocio (el ‘networking’ forma parte del asunto) que no encontraban su sitio en los tradicionales clubes ingleses. La cosa fue creciendo, y hoy cuentan con 15 casas repartidas por Reino Unido (ocho con esta), Norteamérica (Chicago, Nueva York, Miami, Hollywood y Toronto), y el resto de Europa (Berlín y Estambul, de momento).

A medio camino entre resort de lujo (de trato campechano), casa de campo inglesa rodeada de bosques, granja donde tener contacto con la naturaleza (caballos, vacas, gallinas, que hacen las delicias de los niños) y parque de recreo campestre donde desfogarse (en el pub o en bici de montaña), Soho Farmhouse es un sueño idílicamente rústico. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios