Las villas de alquiler reinventan el concepto de escapada: resorts de ensueño en islas paradisíacas y lugares remotos. He aquí seis razones para perderse:
North Queensland (Australia). La propiedad es totalmente privada, y los huéspedes pueden hacer jet-ski, pasear por el bosque, montar en canoa o pescar. Incluso pueden organizarse otras actividades como tours en helicóptero, paracaidismo o parapente. La hacienda se encuentra a dos horas en avión de Sydney más un vuelo de 10 minutos desde Hamilton Island. Las tarifas semanales varían entre 31.150 y 67.200 dólares.
Roaring Pavilion (Jamaica). El placer y el descanso están asegurados por un servicio que incluye mayordomo, masajista, jardinero y asistente personal. Su precio, desde 4.000 dólares/día.
[Le puede interesar: Vacaciones de lujo en islas privadas]
Château des Palmiers, St. Martin (Indias Occidentales). La vista de la bahía, sobre todo por las delicadas noches isleñas, es fantástica. La villa posee todo lo imaginable dentro y fuera del edificio, como una espectacular piscina, bar, pista de tenis, gimnasio completo, sala de billar y las exquisitas recetas del chef, que preparará platos regionales o de la tradición francesa para acompañar jornadas de idilio en un resort que está disponible por 7.000 euros la noche.
Tower of Lethendy (Escocia). Puede albergar hasta 14 personas, tiene piscina climatizada, sala de billar, gimnasio, dos pistas de tenis, magníficos jardines y un campo de golf de 18 hoyos. Desde el castillo se organizan excursiones de pesca al río Tay. Se alquila por semanas a unos 30.000 euros aproximadamente y esto incluye comidas y cenas preparadas por un chef exclusivo, servicio completos y todas las facilidades.
Casa La Cruz (México). Desde todos los ángulos de la casa se domina la costa y en sus jardines, que poseen un vetusto cactus de más de 300 años, se disfruta de inolvidables ocasos. Entre las excentricidades, un cuarteto de música de cámara o un grupo de mariachis tocarán para el inquilino de esta villa, que puede disfrutarse por 3.100 euros al día.
Chalet Eugenia (Klosters, Suiza). Entre los seis miembros del servicio que incluye este resort, destaca un chef especializado en la elaboración de la cocina tradicional transalpina. La tarifa para el alquiler exclusivo del chalet para 12 invitados es de aproximadamente 20.000 euros a la semana.