Comporta se define por más de 12 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, rodeadas de naturaleza, y si desde la orilla se mira al interior, no se aprecia ni un solo edificio. Esta visión, junto con el paisaje de los verdes arrozales en la desembocadura del río, hace una estampa inigualable, algo que se ha mantenido así por formar parte de la Reserva Natural del Estuario del río Sado.
Un destino para disfrutar de largas caminatas por la playa donde cruzarse con no más de cuatro personas, paseos a caballo, o quizás, para los más atrevidos, algo de surf. En cuanto a lo culinario, nada mejor que un arroz con pescado o el típico pescado a la brasa que siguen cocinando como hace 40 años en uno de los chiringuitos de la playa.
Toda esta tranquilidad y la posibilidad de pasar desapercibido ha atraído en los últimos años a la alta sociedad nacional e internacional. Tanto es así que algunos españoles ya han fijado una residencia de verano en Comporta, como el diseñador Jorge Vázquez. También se ha podido ver en estas playas a Luis Medina, Emiliano Suárez y a los internacionales ya afincados en la zona, como el diseñador de zapatos Christian Louboutin, los Grimaldi, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. Algunos incluso han bautizado la zona como los Hamptons Europeos.