El mejor golf se juega en las islas

  • Pantalla completa
Constance Lemuria Resort
1 de 9
Comparte la fotografía
Constance Lemuria Resort

En Praslin, Seychelles, encontramos los 18 hoyos (par 70) del Constance Lemuria Resort. Diseñado por el arquitecto Rodney Wright con el asesoramiento del campeón Marc Antoine Farry, su recorrido cubre tres playas diferentes. Es espectacular la vista del hoyo 15, junto a una de las playas más bellas y famosas del archipiélago. Si se visita de octubre a marzo, es posible presenciar el espectáculo de las tortugas marinas que van a desovar a la playa (todo ello conforme a un plan para proteger la especie).

Paradis Hotel & Golf Club
2 de 9
Comparte la fotografía
Paradis Hotel & Golf Club

En el Índico podemos optar por relajarnos con largos paseos por la lengua de arena blanca y playa con olas que se extiende hacia el imponente volcán Morne, telón de fondo del Paradis Hotel & Golf Club, un espléndido resort en Isla Mauricio. Masajes tailandeses, aromaterapia, chorros, sauna y hammam están a disposición de quienes elijan los servicios del centro de salud del hotel, de la firma Clarins, antes de afrontar los 18 hoyos de su International Golf Course. Hoyos amplios con un 'fairway' sinuoso entre palmeras que llegan hasta la playa harán las delicias de los huéspedes. Para principiantes hay también una acreditada Golf Academy donde aprender las nociones de este deporte o perfeccionar la técnica.

Le Touessrok
3 de 9
Comparte la fotografía
Le Touessrok

Sin dejar la isla, en el imponente resort Le Touessrok, encontramos uno de los campos más espectaculares del mundo. Sus 18 hoyos con par 70 los ha diseñado uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Bernhard Langer. El recorrido, siempre con vistas al mar, obliga a enfrentarnos a vientos entre lagos y laderas naturales (con nueve lagos, el agua es el elemento principal del campo; de hecho, tres hoyos necesitarán de un golpe directo desde el 'tee' para llegar a la calle).

Las Ventanas al Paraíso
4 de 9
Comparte la fotografía
Las Ventanas al Paraíso

Turno ahora del Pacífico mexicano. Las Ventanas al Paraíso se encuentra en el extremo meridional de la península de Baja California. Con vistas al mar de Cortés, ofrece de todo, incluso un potente telescopio para observar por la noche los astros. Aloe, extractos de cactus, aceites esenciales y piedras volcánicas son algunos de los elementos utilizados para los tratamientos del spa, en el que descansar tras jugar en uno de los cuatro campos de golf que ofrece a sus huéspedes. Por un lado, los greens diseñados por Robert Trent Jones en el Cabo Real. Por otro, dejarse conquistar por la naturaleza árida y salvaje del Palmilla o del Cabo del Sol, ambos de Jack Nicklaus. 

Salobre Hotel Resort & Serenity
5 de 9
Comparte la fotografía
Salobre Hotel Resort & Serenity

El nombre de la calle próxima, Swing, es toda una declaración de intenciones.: el Salobre Hotel Resort & Serenity de Maspalomas es uno de los lugares más especiales para disfrutar del golf. De hecho, las terrazas escalonadas de sus habitaciones cuentan con vistas a dos campos de golf. Salobre Hotel Resort & Serenity, con 313 habitaciones, es sobre todo un lugar que invita al bienestar y a la desconexión, gracias a una arquitectura integrada en el paisaje y al uso de materiales naturales que funden interiores y exteriores en un único espacio de ambiente relajado. 

Sandy Lane Resort
6 de 9
Comparte la fotografía
Sandy Lane Resort

En Barbados se encuentra el Sandy Lane Resort, un resort con tres campos de golf: The Green Monkey, el histórico The Old Nine y el New Course The Country Club. Espectaculares y muy competitivos, los 18 hoyos, par 74, del Green Monkey han sido diseñados en una vieja cantera. Y cinco lagos y el mar visible desde casi todos los hoyos son las características del New Course The Country Club, el más divertido de los tres.

Port Royal Golf Course
7 de 9
Comparte la fotografía
Port Royal Golf Course

Gracias a su privilegiada situación, a poco más de una hora de vuelo desde Miami, el archipiélago de Bermuda es uno de los destinos preferidos para practicar golf. Con una decena de campos, llaman la atención los 18 hoyos par 71 del ya nombrado Port Royal Golf Course. Diseñado en 1970 por Robert Trent Jones, ha sido remodelado recientemente por Robert Rulewich por una cifra de casi 11 millones de euros. Su recorrido es el más largo de la isla, alrededor de 6.250 metros. 

Hotel Suite Villa MarÍa
8 de 9
Comparte la fotografía
Hotel Suite Villa MarÍa

En la costa Adeje canaria, al sur de la isla de Tenerife, se alza uno de los destinos preferidos de los amantes del golf, Hotel Suite Villa María, un resort cinco estrellas que ofrece todo lo necesario para una estancia inolvidable. Sus 78 villas dúplex de lujo se encuentran rodeadas de Los Lagos, un campo de golf de 9 hoyos ideal para practicar un juego más técnico sobre unas inmejorables vistas al mar. La magia y el aroma del campo de golf permiten pasear entre los atractivos caminos en forma de pueblo canario que caracterizan el complejo hotelero, reforzado por la presencia de tres espacios gastronómicos liderados por el chef Manu Regalado, que combina la tradición heredada de varias generaciones con las nuevas técnicas de la gastronomía moderna.

Poder escaparse a algunos de los campos de golf más paradisíacos del planeta es uno de esos sueños que todo amante del 'swing' tiene presente pero no siempre puede cumplir. Ponerse un polo de manga corta y un hierro del 7 es una delicia que puede convertirse en auténtico placer si el destino es alguno de estos ocho que hemos seleccionado.

Todos ellos tienen una característica común: se encuentran en islas donde entienden el lujo como debe ser: descanso, buena mesa y los mejores hoyos.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios