Libros de verano: diez títulos para desconectar a orillas del mar

  • Pantalla completa
'Veinte mil leguas de viaje submarino'
1 de 11
Comparte la fotografía
'Veinte mil leguas de viaje submarino'

Jules Verne (Cátedra). Edición ilustrada 150 aniversario de una de las novelas de aventuras más redondas de la literatura universal. Un Jules Verne en estado de gracia crea una trama moderna, visionaria, repleta de fantasía, el mar como metáfora y dos personajes inmortales; uno de carne y hueso, el Capitán Nemo, y otro de hierro, el submarino Nautilus.

'Cocinar un oso'
2 de 11
Comparte la fotografía
'Cocinar un oso'

Mikael Niemi (Seix Barral). Verano 1852. Niemi nos sumerge en un caso en lo más profundo de los bosques de su país. El pastor Laestadius y su discípulo Jussi hallan el cadáver de una chica, aparentemente atacada por un oso. Una segunda muerte les enfrentará a la superstición, la barbarie y el mal ante un demonio que nada tiene de animal ni de sobrenatural.

'La señal'
3 de 11
Comparte la fotografía
'La señal'

Maxime Chattam (Alfaguara). Nueva (y terrorífica) entrega del autor galo que más pesadillas ha provocado en las dos últimas décadas entre los adictos al 'thriller'. Siete millones de libros vendidos, y traducido a veinte idiomas, avalan la capacidad de este heredero de Sthepen King y Lovecraft para penetrar en lo más oscuro y tenebroso de la mente humana.

'Riesgos de los viajes  en el tiempo'
4 de 11
Comparte la fotografía
'Riesgos de los viajes en el tiempo'

Joyce Carol Oates (Alfaguara). Profética, y afilada, Oates, una gran dama de la narrativa norteamericana, nos invita a viajar en el tiempo a través de un extraño e inquietante relato. Astuta, temeraria y maestra del engaño, a la tercera página el lector ya sabe que este viaje no es de placer. Más bien un tripi de mal rollo, un guiño orweliano. Futuro, violencia y miedo.

'Chispas'
5 de 11
Comparte la fotografía
'Chispas'

Luis Goytisolo (Anagrama). Chispas, viñetas, frases, fragmentos, monólogos, diálogos cazados al vuelo, pastiches, textos mordaces, pinceladas de la vida cotidiana –tan breves como contundentes– que levantan acta, con implacable humor, de la tontería universal. Luis Goytisolo: conciso, jocoso, depurado, sensual, agudo, travieso y exquisito; entonces, dandy.

'1.080 Recetas de cocina. edición especial'
6 de 11
Comparte la fotografía
'1.080 Recetas de cocina. edición especial'

Simone Ortega (Alianza editorial). Edición renovada de un libro que ha enseñado a cocinar a tres generaciones de españoles. La madre de esta criatura editorial que llego a los escaparates con un pan bajo el brazo, Simone Ortega, se basó en los cuadernos de su abuela y su bisabuela para escribir el recetario original de la primera versión de 1080 que se publicó.

'14 de julio'
7 de 11
Comparte la fotografía
'14 de julio'

Éric Vuillard (Tusquets). Relato vibrante del día en que una multitud anónima cambió el curso de la Historia. Los grandes hitos de la civilización como la Toma de la Bastilla, suelen contarse a través de pomposos personajes que, en realidad, nunca estuvieron allí. Vuillard nos presenta a sus verdaderos protagonistas: gente impulsada por el hambre, la desesperación y la injusticia.

'Días son las noches que te sueño'
8 de 11
Comparte la fotografía
'Días son las noches que te sueño'

WilliamShakespeare (Literatura Random House). El mayor dramaturgo del universo fue también un colosal poeta. La fluidez que mostró enlazando versos sobre el escenario encuentra su vertiente más íntima en la lírica. Un Shakespeare que, sin ocultarse detrás de personajes de ficción, descubre sus más profundas inquietudes sobre el amor, la muerte y el inexorable paso del tiempo.

'Una educación'
9 de 11
Comparte la fotografía
'Una educación'

Tara Westover (Lumen). Nacida en el seno de una familia mormona ultra-fanática, Tara Westover se crió en un entorno aislado y alienante, sin pisar durante toda su infancia ni una escuela ni un hospital. Un relato autobiográfico donde narra con desgarro y coraje su infierno hasta lograr huir a la universidad y romper con su tribu. El valor de la educación.

'Vanlife: la Guía para viajar por libre'
10 de 11
Comparte la fotografía
'Vanlife: la Guía para viajar por libre'

(Lonely Planet). Leer es sinónimo de libertad. No es casual el hecho de elegir esta original guía como una opción excelente, divertida y accesible a cualquier bolsillo, para montarse un viaje de película sobre cuatro ruedas. Millones de personas coinciden en que la furgoneta es la compañera ideal para salir a la carretera en busca de aventuras.

Una selección de títulos esenciales que guardar en la maleta de camino a las ansiadas vacaciones. Desde la reedición del mítico 'Veinte mil leguas de viaje submarino', pasando por intensos 'thillers', hasta los peligros de viajar en el tiempo. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios