Durante 40 años, Richard Young, fotógrafo especializado en celebrities, ha retratado a cuantas frecuentaban los clubes nocturnos de todo el mundo. La historia cuenta que en el otoño de 1975, Elizabeth Taylor y Richard Burton, que ya habían estado casados durante diez años y se habían divorciado el año anterior, volvían a verse, pero nadie podía tener la confirmación.
[Lea aquí: La juerga del Nueva York de los años 70]
Ese dato llegó gracias a Young y sus habilidades para ocultarse detrás de un árbol y obtener una instantánea de un arrumaco que enterraba toda duda. Ese click no solo abrió el obturador de su Nikon, sino también las puertas al mundo de la prensa internacional, y lo que es más importante, de las estrellas, con muchas de las cuales Young ha llegado a generar relaciones de amistad.
[Pinche aquí para ver las fotos más sensuales de 10 grandes famosas]
Sus archivos los recoge en el libro Nightclubbing, donde aperecen personajes del estilo de Lady Di, Fidel Castro, Paul McCartney, George Clooney, Freddie Mercury o Madonna, es decir, cualquier celebrity que haya frecuentado las noches londinense, neoyorquina o californiana en las últimas cuatro décadas