Los destinos de verano perfectos para relajarse (en 12 hoteles por España y Portugal)

  • Pantalla completa
SAN SEBASTIÁN
1 de 13
Comparte la fotografía
SAN SEBASTIÁN

En el monte Igueldo en San sebastián, se encuentra el Espazio Oteiza, ubicado en el 'Akelarre Relais & Châteaux'. Está dedicado al escultor Jorge Oteiza y cuenta con una espectacular terraza con vistas al Cantábrico. Además de comer y cenar, esta temporada se puede disfrutar en la terraza de una innovadora oferta de coctelería diseñada por Patxi Troitiño y de una programación de música en directo. A su vez, el restaurante Akelarre (dentro del mismo espacio) propone una experiencia en su sala de catas que permitirá al viajero sumergirse en la historia y la cultura del País Vasco a través de sus vinos.

CÁCERES
2 de 13
Comparte la fotografía
CÁCERES

El 'Atrio Relais & Châteaux', un hotel en el casco histórico de Cáceres que alberga un restaurante con dos estrellas Michelin, dirigido por Toño Pérez, y una bodega confeccionada por José Polo. Su propuesta gastronómica puede disfrutarse en el patio, lleno de naranjos y de las plantas aromáticas con las que trabaja el chef. El hotel cuenta también con una terraza ubicada en el ático, con vistas a la plaza y a la iglesia de San Mateo y con dos pequeñas piscinas. Además, hasta el 25 de agosto se puede disfrutar del Teatro Clásico de Mérida.

MENORCA
3 de 13
Comparte la fotografía
MENORCA

En un magnífico palacio del siglo XVI a orillas del mar, se encuentra el ‘Relais & Chateaux Can Faustino’. Con dos bares, una zona de barbacoa junto a la piscina, un restaurante gastronómico y un spa de lujo, ofece diversas opciones de ocio, como catas de vinos y paseos en barco. Este verano, el hotel inaugura el 'Country Club', ubicado en cala Fontanella, un antiguo refugio de pescadores con su muelle de madera y su playa de arena fina. Consta de una casa rural con huerto, piscina, distintas áreas recreativas y una zona de relax donde abandonarse a la lectura en un entorno natural preservado.

EZCARAY (LA RIOJA)
4 de 13
Comparte la fotografía
EZCARAY (LA RIOJA)

Ezcaray, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, es un lugar de referencia para comer por la zona, gracias al hotel-restaurante 'Echaurren Relais & Châteaux', dirigido por el chef Francis Paniego y que cuenta con otros cuatro restaurantes, entre 'El Portal de Echaurren', con dos estrellas Michelin. Este verano el pueblo celebra el festival gastronómico 'MAMA', un homenaje a la cocina de las madres, que contará con la participación de cocineros como Dani García, Ángel León, Paco Morales y el propio Francis Paniego. Además, muchos peregrinos se acercan a la zona por su proximidad a los monasterios de Suso y Yuso y a Santo Domingo de la calzada, que en 2019 celebra su año jubilar.

BARCELONA
5 de 13
Comparte la fotografía
BARCELONA

Situado en el corazón del barrio gótico, a unos pasos de la catedral y cerca de las Ramblas, la Boquería y el museo Picasso, el hotel ‘Neri Relais & Châteaux’ es el punto de partida ideal para descubrir Barcelona. Ocupa dos edificios históricos, uno de ellos un palacio medieval del siglo XII. Además, cuenta con seis apartamentos, los ‘Casa Neri’, situados a escasos pasos del edificio principal y dotados con todos los servicios del hotel. Estos se caracterizan por sus grandes ventanales y comparten una exclusiva piscina en la azote, con vistas al ‘skyline’ de la ciudad.

LES COLS, OLOT (GIRONA)
6 de 13
Comparte la fotografía
LES COLS, OLOT (GIRONA)

Situada en La Garrotxa, una de las comarcas más verdes de Cataluña, Les Cols (con dos estrellas Michelin) es un restaurante miembro de la familia 'Relais & Châteaux'. Se sitúa en una antigua casona y desarrolla una cocina estacional centrada en el paisaje, de la mano de Fina Puigdevall. Esta temporada, todos los jueves hasta octubre, ‘Les Cols Relais & Châteaux’ organiza los ‘Arròs als Tossols’, en el pabellón de baño de Tossols, obra de los prestigiosos RCR Arquitectes.

POLLENÇA (MALLORCA)
7 de 13
Comparte la fotografía
POLLENÇA (MALLORCA)

'Son Brull Relais & Châteaux', una construcción que debe su encanto a la mezcla de culturas que la han habitado desde el siglo XII. El hotel se sitúa a los pies de las montañas del norte de Mallorca, sobre una finca en la que se cultivan los productos biológicos que se sirven en el restaurante, como el aceite de oliva, los vinos, los cítricos y las verduras. Los puntos fuertes de esta estancia son as habitaciones, con vistas al campo y a la bahía de Pollença, el spa, que basa sus tratamientos en productos locales como aceite de oliva, sal marina, romero, miel o higo chumbo y la proximidad a rutas ciclistas y al cabo de Formentor. Se encuentra además muy próximo a la localidad de Pollença, donde en verano se celebra el Festival Internacional de Música Clásica en el Claustro de Santo Domingo.

SIGÜENZA (GUADALAJARA)
8 de 13
Comparte la fotografía
SIGÜENZA (GUADALAJARA)

Ubicado a las afueras de Sigüenza, el ‘Relais & Châteaux Molino de Alcuneza’ es un oasis de relax en medio de la naturaleza. El hotel se ubica en un antiguo molino de piedra del siglo XV y alberga 17 habitaciones, un restaurante con una estrella Michelin, un spa y un jardín con piscina, donde se pueden degustar aperitivos fríos y calientes y una amplia carta de cócteles. Próximo a los campos de lavanda de Brihuega, el hotel organiza paseos en globo al amanecer, seguidos de un brunch en el campo a base de embutidos, quesos y 'champagne'.

VALDEMOSSA (MALLORCA)
9 de 13
Comparte la fotografía
VALDEMOSSA (MALLORCA)

El hotel-restaurante ‘Relais & Châteaux Valldemossa’ es el resultado de la rehabilitación de dos casas de piedra del siglo XIX que pertenecieron al antiguo patrimonio de la cartuja de Valdemossa. Está situado en la Serra de Tramuntana, donde crecen muchos de los ingredientes utilizados en su restaurante. El hotel organiza rutas en bicicleta por la zona, conciertos de Bossa Nova los domingos a mediodía o un brunch en el spa. En verano, además, se pueden disfrutar de las fiestas patronales de Santa Catalina Thomas y del festival Artdemossa, un evento donde todo el pueblo se decora, se ofrece comida típica y muchos artistas salen a la calle con sus pinturas, su música y sus esculturas.

TORRENT (GIRONA)
10 de 13
Comparte la fotografía
TORRENT (GIRONA)

‘Mas de Torrent Relais & Châteaux’ está ubicado en el corazón del Empordà, plena  Costa Brava, con sus soberbias playas y pueblos medievales. Esta masía catalana del siglo XVIII, entre olivos y cipreses, seduce por sus espectaculares vistas, sus maravillosos jardines y su impecable servicio y alberga un spa de ensueño. Tiene dos restaurantes, uno de ellos con terraza y situado junto a la piscina. En él, el chef Pere Planagumà se nutre de los mejores pescados de la lonja y de verduras de temporada para preparar platos frescos, muchos de ellos, a la brasa. Alrededor de la estancia, se celebran festivales musicales, como el ‘Cap Roig’ (con los artistas nacionales e internacionales más en boga del momento), el ‘Castell de Peralada’ (de música clásica), el ‘White Summer’ (de indie, moda y diseño) y la ‘Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell’ (de música folclórica).

LISBOA (PORTUGAL)
11 de 13
Comparte la fotografía
LISBOA (PORTUGAL)

Situado en la avenida de la Liberdade, en la Milla de Oro de Lisboa, 'Valverde Hotel Relais & Châteaux' es un oasis de serenidad y comfort. Tiene patio interior con una piscina y rodeado de vegetación, ideal para tomar cócteles o disfrutar de la hora del té. Su restaurante, ‘Sitio Valverde’,  está dirigido por la chef Carla Sousa y se centra en la cocina tradicional y en la despensa portuguesa. En verano, todos los martes y sábados por la noche, el patio del hotel celebra cenas con espectáculo de música fado en directo. para los que se diseñan cada semana diferentes menús centrados en la gastronomía típica de las distintas regiones de Portugal.

VILA NOVA DE GAIA (PORTUGAL)
12 de 13
Comparte la fotografía
VILA NOVA DE GAIA (PORTUGAL)

El hotel-restaurante The Yeatman, ubicado en Vila Nova de Gaia (histórica sede de las bodegas de vino de Oporto), es un paraíso para los amantes del vino gracias a sus ya tradicionales 'Sunset Wine Parties', fiestas vespertinas que se celebran en sus terrazas junto a los productores vinícolas de la zona. Se ofrece un bufet con tapas y una selección de vinos, con opción a catar más de 70 etiquetas. También proponen diferentes programas de alojamiento que incluyen desde un paseo privado en yate hasta tratamientos y masajes del mundo (ayurvédico, tailandés, shiatshu, etc.) en su spa.

Gentleman ofrece una selección de los mejores hoteles en los que relajarse a orillas de la playa o de la piscina, bordeados de vegetación y con excelentes propuestas gastronómicas. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios