Nueve planes para recorrer Finlandia este verano

  • Pantalla completa
HACER SENDERISMO
1 de 10
Comparte la fotografía
HACER SENDERISMO

Quizá algún día sea posible pasear por lo que hoy es el Golfo de Botnia e ir desde Finlandia a Suecia. Sólo 50 kilómetros de agua separan ambos países en esta zona y el curioso archipiélago Kvarken, situado en medio, asciende cada año 10 milímetros (en términos geológicos es una velocidad vertiginosa). Curiosidades aparte, esta zona, declarada Patrimonio Natural de la Unesco, es perfecta para el senderismo.

DORMIR EN UN FARO
2 de 10
Comparte la fotografía
DORMIR EN UN FARO

¿Imaginas sentir el sol al amanecer desde lo alto de un faro, escuchar las olas contra las rocas y bajar una escalera de caracol para desayunar? Podrías hacerlo en uno de los más famosos de Finlandia: el faro de Bengtskär.

CONVERTIRNOS EN PEREGRINOS
3 de 10
Comparte la fotografía
CONVERTIRNOS EN PEREGRINOS

St. Olav Waterway es una ruta de peregrinación que comienza en la catedral de Turku y termina en Trondheim, Noruega, donde reposan los restos de San Olav. La parte finlandesa puede hacerse andando, en bici y en kayak, explorando así las islas más pequeñas. También existe la posibilidad de coger algún ferry.

FOTOGRAFIAR PORVOO
4 de 10
Comparte la fotografía
FOTOGRAFIAR PORVOO

A 50 kilómetros de Helsinki, Porvoo es uno de los pueblos más fotografiados de Finlandia. Sus casas de madera de color rojo, sus museos, la catedral, sus chocolaterías y sus cafés llenos de encanto son pura inspiración.

SENTIR EL DISEÑO
5 de 10
Comparte la fotografía
SENTIR EL DISEÑO

El diseño finlandés tiene sus raíces en la herencia industrial. Y uno de los mejores sitios para comprobarlo es el antiguo pueblo siderúrgico de Fiskars, una joya cultural en la que convive una importante comunidad de artesanos, diseñadores y artistas, y que es sede de numerosos museos y exposiciones.

DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA
6 de 10
Comparte la fotografía
DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

La antigua capital de Finlandia (lo fue hasta 1812) tiene mucho que ofrecer a los viajeros: arte, monumentos históricos, el gran Museo Marítimo (Forum Marinum) y su famoso castillo. Turku también es un gran destino gastronómico, con un gran número de bares y restaurantes, alguno de ellos alojados en barcos atracados en la orilla del río Aura.

RECORRER LA RUTA 'MOOMIN'
7 de 10
Comparte la fotografía
RECORRER LA RUTA 'MOOMIN'

La vida del archipiélago y sus paisajes fueron la gran inspiración para la escritora Tove Janson, creadora de los 'Moomin'. Sus personajes cobran vida en Moomiworld, el parque temático de Naantali. Pero hay toda una ruta Moomin por descubrir. En Helsinki, el HAM (Helsinki Art Museum) alberga también una exposición permanente sobre Tove Jansson.

PASEAR ENTRE CASAS DE COLORES
8 de 10
Comparte la fotografía
PASEAR ENTRE CASAS DE COLORES

El tiempo parece detenerse en Rauma, uno de los pueblos de madera mejor conservados de Finlandia, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por sus pintorescas calles, llenas de casas de colores, cafés, tiendas y museos, es uno de los mejores planes para las largas tardes de verano. Rauma también es muy conocida por sus encajes y su festival: Rauma Lace Week, que este año tendrá lugar del 20 al 28 de julio.

IR A LA ISLA EN BICI
9 de 10
Comparte la fotografía
IR A LA ISLA EN BICI

A medio camino entre Turku y Estocolmo (o entre Finlandia y Suecia) se sitúan las islas Aland (Ahvenanmaa es su nombre en finés). Están conectadas mediante pequeños ferries y puentes y cuentan con numerosas rutas en bicicleta. Descubrirás paisajes idílicos y podrás fotografiar iglesias, pintorescos graneros de color rojo, castillos, fortalezas y molinos.

Ver amanecer sobre el Mar Báltico desde la ventana de un antiguo faro, fotografiar los idílicos paisajes que inspiraron a la creadora de los Moomin, hacer rutas en bicicleta, conocer los orígenes del diseño finlandés, pasear entre coloridas casas de madera… Gentleman le propone nueve maravillosos planes en la costa de Finlandia. Nueve planes para disfrutar… y presumir de viaje en Instagram.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios