Subasta de 100 fotos de 100 mujeres

  • Pantalla completa
Jackie
1 de 9
Comparte la fotografía
Jackie

Jackie Kennedy, en un acto social, en 1961, captada por Jacques Lowe.

Estilo
2 de 9
Comparte la fotografía
Estilo

Lillian Bassman, enviando un beso, fotografiada por Barbara Mullen en Nueva York.

Depresión
3 de 9
Comparte la fotografía
Depresión

El retrato inolvidable, eterno, de Dorothea Lange, de una madre angustiada, en Nipomo, California, en los años de la Gran Depresión.

Novia
4 de 9
Comparte la fotografía
Novia

Julia Margaret Cameron tomó este retrato de Annie Chinery Cameron en el día de su boda.

Coco
5 de 9
Comparte la fotografía
Coco

En París, retratada por Horst P. Horst.

Razas
6 de 9
Comparte la fotografía
Razas

A la izquierda, Bob Adelman retrata a Rosa Parks en la Marcha sobre Washington en defensa de los Derechos Civiles. A la derecha, retrato de Lucille Ball por Cindy Sherman. 

Edades
7 de 9
Comparte la fotografía
Edades

A la izquierda, retrato de Ruth Bader Ginsburg por Michael O'Neill. A la derecha, Alex Prager Ellen.

Autorretrato
8 de 9
Comparte la fotografía
Autorretrato

Alma Lavenson eligió esta toma como el autorretrato de su vida y su oficio.

Un merecido homenaje a la participación de las mujeres en la historia de la fotografía se celebra hoy mismo en la casa de subastas Phillips, en Nueva York, con la oferta de casi 100 imágenes de autoras ilustres como Diane Arbus, Julia Margaret Cameron, Dorothea Lange o Cindy Sherman, en una subasta que se celebra bajo el título de 'Women in Photography', y que ha sido posible gracias a la donación del galerista y coleccionista Peter Fetterman, que explora los roles de las mujeres como artistas, innovadoras e incluso como iconos, con Ruth Bader Ginsburg, Georgia O'Keeffe y Coco Chanel en el centro del escenario.

"Las mujeres han desempeñado un papel central en la fotografía a lo largo de la historia del medio", comenta Vanessa Hallett, vicepresidenta y jefa de fotografía de Phillips. “Las mujeres han moldeado la trayectoria y el desarrollo de esta forma de arte a través de su participación como creadoras y fuentes de inspiración. Esta subasta incluye obras de arte creadas a través de la visión de mujeres como Dorothea Lange, Imogen Cunningham y Lillian Bassman, junto con retratos de mujeres que continúan siendo hoy una poderosa fuente de inspiración, como Rosa Parks y Jackie Kennedy. Con esta subasta se ofrece a los coleccionistas la oportunidad de adquirir piezas importantes y fundamentales que hablan de la humanidad".

Entre los lotes principales se encuentra la icónica imagen de la madre de Dorothea Lange, tomada en Nipomo, California (con un valor estimado de 120.000 a 180.000 dólares), tan impactante hoy como cuando se creó en 1936. Otras obras notables a la venta incluyen 'Blowing Kiss de Lillian Bassman', por Barbara Mullen, Nueva York (entre 20.000 y 30.000 dólares) y 'La cama deshecha', de 1957, (entre 12.000 y 18.000 dólares), de Imogen Cunningham. Phillips ha sido una impulsora fundamental de los fotógrafos emergentes y de obras contemporáneas, como 'Ellen', la fascinante imagen de Alex Prager, extraída de 'Polyester' (de 30.000 a 40.000 dólares).

Además de las mujeres fotógrafas, las referencias de mujeres en diversos campos, desde la justicia hasta la alta costura, también se exploran a través de retratos como el de Ruth Bader Ginsburg, miembro de la Corte Suprema de Washington, de Michael O'Neill, (de 3.000 a 5.000 dólares), o el de Rosa Parks, tomado por Bob Adelman en la Marcha sobre Washington, en agosto de 1963 (de 4.000 a 6.000 dólares), o el emblemático, clásico retrato de Coco Chanel por Horst P. Horst, fechado en 1937, y que sale a subasta por un precio de entre 5.000 y 7.000 dólares.

www.phillips.com

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios