Filipinas, la tierra de las 7.000 islas

  • Pantalla completa
isla de Bohol
1 de 9
Comparte la fotografía
isla de Bohol

La siempre sorprendente Bohol, la décima isla en tamaño, paraíso del snorkeling y de la tirolina (hay gente que viaja hasta aquí solo por eso) tiene más de 1.200 pequeños montes en formas de conos casi simétricos en tamaño y repartidos en una superficie de poco más de 50 kilómetros cuadrados. En la imagen, un crucero con turistas atraviesa la exuberante selva de la isla de Bohol. 

'colinas de chocolate'
2 de 9
Comparte la fotografía
'colinas de chocolate'Las llamadas 'colinas de chocolate' de la isla de Bohol reúnen más de 1.200 pequeños montes casi simétricos en una extensión de 50 kilómetros cuadrados. En verano la hierba verde que los cubre se vuelve color chocolate, de ahí su nombre.
isla de Luzón
3 de 9
Comparte la fotografía
isla de LuzónMientras que para los españoles, desde el siglo XVI la isla de Luzón era conocida como Nueva Castilla, para los chinos, muy activos en el comercio del famoso Galeón de Manila, llegó a ser reconocida como Lusong. Con una extensión equivalente a una quinta parte de España y más grande que Portugal, es la principal isla del archipiélago: el peso del Gran Manila, con más de 10 millones de habitantes, administrativamente compuesto por 17 ciudades –para nosotros como enormes barrios– y un peso económico estratégico es tal que casi opaca el resto de la isla. Son muchos los destinos especiales de Luzón, pero no se puede dejar de mencionar a Baler, capital de la provincia de Aurora, donde los últimos de Filipinas –historia recuperada ahora en la película de Salvador Calvo– pasaron a la historia de ambos países.
RESORTS DE LUJO
4 de 9
Comparte la fotografía
RESORTS DE LUJO Al Shangri-La Boracay Resort and Spa se accede por barco, llegando a un pequeño puerto que mira a la enorme playa de arena blanca y mar turquesa reservada a los huéspedes del hotel.
Manila
5 de 9
Comparte la fotografía
ManilaLa capital del país, Manila, es una enorme extensión compuesta por 17 ciudades-barrios que acoge a 10 millones de personas. Tiene su núcleo social, hotelero, de negocios… en Makati donde se encuentran la mayoría de restaurantes, bares y tiendas. Los centros comerciales abundan y es natural para locales y expatriados comer, beber, ir al gym o darse un masaje en los cinco estrellas Shangri-La, Mandarin Oriental o The Peninsula.
Manila
6 de 9
Comparte la fotografía
ManilaUna opción menos obvia para alojarse, quizás más moderna o relajada, se encuentra en Pasay y se llama The Henry, con todo el encanto colonial pero muy contemporáneo en look y servicios. En una línea similar desarrollan su trabajo neo artesanos como los que fabrican los irreverentes abanicos –recordemos los viajes de ida y vuelta de nuestros mantones y paipais-abanicos– de Casa Mercedes o los bolsos de Bea Valdes, ambos con productos también para hombres. En la imagen, un carromato con moto para el transporte de viajeros.
pasado colonial
7 de 9
Comparte la fotografía
pasado colonial El país vislumbra reflejos de un pasado colonial que aún se aprecia en muchos rincones.
madrid fusión manila
8 de 9
Comparte la fotografía
madrid fusión manilaPor tercer año consecutivo, Manila acogió a principios de abril el congreso gastronómico Madrid Fusión Manila. En esta ocasión bajo el lema “Hacia un Planeta Gastronómico Sostenible”, cerca de 60 chefs de ambos países, incluidos nombres tan conocidos como los españoles Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz o Chele González (afincado en Manila), intercambiaron experiencias y reflexiones con el foco puesto en cómo ayudar desde la cocina a proteger el entorno. En este sentido, se pasó revista al futuro de la alimentación y a las tradiciones de cada área geográfica, siempre bajo el respeto al medio ambiente y alumbrados por una nueva generación de cocineros conscientes de que la naturaleza no es una despensa inagotable. Algo que tiene especial relevancia en un país con un ecosistema tan rico como frágil como es Filipinas.

Filipinas posee la mayor biodiversidad marina del planeta a lo largo de sus 7.107 islas tropicales, que conforman el segundo mayor archipiélago del mundo con miles de especies autóctonas. Aún libre de la moda turística que comienza a invadir otros destinos del sudeste asiático, Filipinas se erige como una alternativa tan auténtica como sus vecinos continentales, pero con varios atractivos propios que, más allá de una naturaleza única, con playas y fondos marinos de postal y formaciones geológicas de apariencia extraterrestre, se extiende a la simpatía de sus habitantes o los olores de sus mercados. / Imágenes: SERGI REBOREDO

Le puede interesar:

[Otra forma de viajar por Vietnam]

[China, desde la mirada de Italo Rota]

 

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios