Los diez hoteles con las mejores vistas del mundo

  • Pantalla completa
Hotel Cipriani (Venecia)
1 de 11
Comparte la fotografía
Hotel Cipriani (Venecia)

El hotel Cipriani, una joya en la Venecia de extraordinaria tradición hotelera, está situado fuera de la ciudad, en el extremo de la isla de Giudecca, apenas a cuatro minutos en lancha de la plaza de San Marcos, lejos por fin, y suficientemente, del incesante ir y venir de los miles y miles de visitantes diarios. El Cipriani abrió sus puertas en 1958, con un éxito instantáneo basado en su privilegiada situación, en el discreto pero impecable servicio, y en una extraordinaria oferta gastronómica que, mantenida y superada hasta hoy mismo, constituye una de las señas de identidad del Cipriani, donde solo se sirve pasta elaborada en el hotel y las tradicionales especialidades venecianas reinan a partir de una excelente selección de ingredientes. www.belmond.com/hotel-cipriani-venice

Amanjiwo (Java)
2 de 11
Comparte la fotografía
Amanjiwo (Java)

El nombre de este hotel de la cadena de los Aman Resorts significa “espíritu en paz”. Se levanta en el centro de la isla de Java, corazón cultural de Indonesia, en la región que fue el centro de gravedad espiritual y artístico del Sudeste asiático. Está emplazado en una elevación frente a la mística colina de Tidar, considerada como el centro geográfico y religioso de la isla, a la que sirven de marco cuatro grandes volcanes y se erige frente a Borobudur, el mayor santuario budista del planeta, un bosque de agujas y estatuas de piedra gris que irradian una atracción extraordinaria. El hotel reproduce en la estructura de sus suites la arquitectura sagrada del templo, con una majestad austera, a la que pone el contrapunto la decoración interior de los salones, en el más puro y refinado estilo oriental, con pabellones y piscinas privadas. Los precios de las suites van desde 600 a 2.450 dólares.
www.amanresorts.com

 Everest View (Nepal)
3 de 11
Comparte la fotografía
Everest View (Nepal)

Según el Libro Guinness de los Récords es el hotel (entiéndase de lujo) más alto del mundo. De todos modos, el hecho de encontrarse a 3.880 metros de altitud no significaría gran cosa. Lo que hace que el Everest View sea especial, a decir verdad, es la vista. En los días claros, en el horizonte puede contemplarse la pared sudoeste del Everest (8.850 metros), una cumbre flanqueada por las cimas del Lhotse, la cuarta montaña del mundo por altura (8.501 metros) y del Nuptse. Enclavado a unos 800 metros sobre la aldea de Namche Bazar, etapa principal en la subida al campo base nepalí del Everest, su estructura adopta la pureza y la sencillez del estilo de Wright. Las habitaciones pertenecen a la categoría básica, pero el auténtico lujo está en el servicio de agua caliente para llenar la bañera y en la disponibilidad de oxígeno para contrarrestar el mal de altura. Habitación doble desde 270 dólares.
​www.hoteleverestview.com

Burj Al Arab (Dubai)
4 de 11
Comparte la fotografía
Burj Al Arab (Dubai)

Porque con sus 321 metros, unos cuantos menos que el Empire State, es el hotel más alto del mundo; porque es un refulgente ejemplo de modernismo de alta tecnología, configurado como una vela de acero, vidrio y cemento que surge de un islote artificial a 300 metros de la costa del Golfo Pérsico; porque permite, cosa que no se puede hacer todos los días, cenar suspendido a 200 metros a plomo sobre el mar de Dubai, o también bajo el agua, en un multipremiado restaurante-acuario; porque, tal como lo explican ellos, con el desapego de quien está muy familiarizado con el lujo, dispone de la flota más imponente del mundo de Rolls-Royce Seraph para los traslados. Por todo esto, y por mucho más, el Burj Al Arab de Dubai es una experiencia única. Estamos ante una opulencia repetida en las 500 estancias y para la cual el adjetivo más amplio es también el más obvio: árabe. Habitación doble desde 677 euros.
www.jumeirah.com

Balfour Castle (Escocia)
5 de 11
Comparte la fotografía
Balfour Castle (Escocia)

Un buen modo de entender el término buen retiro es hospedándose en el Balfour Castle, en la isla de Shapinsay, como invitado de la familia Zawadski. Shapinsay pertenece al archipiélago de las Orcadas, frente a las costas de Escocia. Allí, recorriendo a pie sus casi 10 kilómetros de playas desiertas, o explorando, a bordo de un discreto barquito a motor, las grutas y acantilados habitados sólo por cormoranes, focas y gaviotas, que han ocupado el puesto de los piratas y fugitivos como dueños de la isla, tal vez nos resulte menos oscuro el significado de retiro. Y resultará más claro cuando se acceda al castillo. Cuando encuentre preparada sobre la cama su ropa entibiada lista para vestirse. Justo a tiempo para asistir a la cena a base de salmón y uva espina que la señora Zawaski no dejará de sublimar ofreciendo un buen whisky de malta escocesa. A la hora de retirarse a dormir, uno de los seis acogedores dormitorios será capaz de inspirar las oportunas meditaciones. Cena, noche y desayuno desde 100 libras esterlinas.
​www.balfourcastle.co.uk

Al Bustan Palace (Omán)
6 de 11
Comparte la fotografía
Al Bustan Palace (Omán)

Monarquía absoluta con sultán ilustrado; leyes islámicas reconociendo el sufragio universal; petróleo y turismo occidental... Omán es el país de las contradicciones, o mejor, de la convivencia. Tal como se produce entre las montañas y el mar, entre la arena del desierto y el verde de los jardines tropicales que sirven de fondo al balneario Al Bustan Palace, asomado al golfo de Omán y a unos 40 kilómetros de Muscat, la capital. Aquí confluyen los opuestos: opulencia árabe y acceso veloz a Internet, barros tradicionales y gimnasios supertecnificados, cuscús y nueva cocina. En conjunto, 250 habitaciones para vivir inmerso en una realidad paralela, y con el sabor utópico que combina seriamente los dos mundos del Mundo. Habitación doble desde 120 euros.
​www.al-bustan.intercontinental.com

Hotelito Desconocido (México)
7 de 11
Comparte la fotografía
Hotelito Desconocido (México)

Aquí, al sur de Puerto Vallarta, en Jalisco, encontramos una mágica paz. Esa que se deriva del respeto por la naturaleza y de la falta de cobertura que convierte a los móviles en pisapapeles y a los televisores en espejos opacos. En este grupo de 30 palafitos en Playa Mismaloya el lujo es el agua tibia y la alta tecnología (como el banderín rojo izado sobre el techo de la cabaña para solicitar al servicio de habitaciones). O tal vez lo sea renunciar a todo lo demás: pasando los días en una barca por el dédalo de canales que desembocan en el Lago Ermiaño, practicar surf, equitación y vela o recibir masajes y baños de lodo. Tras degustar los platos de Perico, el chef, lo ideal es retirarse a dormir o a meditar con un buen libro y un cigarro. Todo ello antes de que se apaguen las luces de vela. Desde 230 euros por noche.
www.el-hotelito.es/

Carlos IV (Praga)
8 de 11
Comparte la fotografía
Carlos IV (Praga)

Del histórico banco decimonónico, sólo la fachada permanece inalterada, imponente y grave, decorada con estatuas y columnas. En la actualidad, el templo consagrado al dinero desempeña otro papel. Se ha convertido en un lujoso albergue de cinco estrellas, el Carlos IV. Cigarros, licores y vinos exquisitos están bien custodiados en las cajas fuertes de hierro de la antigua bodega, transformada en un elegante salón de fumar, cálido e íntimo como los cafés preferidos por Kafka. En el vestíbulo han vuelto a relucir las guarniciones doradas, los estucos y los frescos del pasado. En la remodelación de las habitaciones (desde 230 euros por noche) se han recuperado las maderas claras y las líneas sinuosas de los divanes y poltronas la tradición de la Mitteleuropa, la tradición centroeuropea, mientras que para los restaurantes y el bar se han inclinado por el diseño moderno.
www.boscolohotels.com

Palazzo Niccolini (Florencia)
9 de 11
Comparte la fotografía
Palazzo Niccolini (Florencia)

Italia, en general, y la Toscana, en particular, tienen una gran abundancia de castillos, casonas residencias antiguas que ofrecen alojamiento de alto nivel. Con todo, pocas veces se siente uno casi como invitado en casa de unos amigos, como en el Palazzo Niccolini al Duomo. Tal vez porque los dueños viven el propio edificio (en él trabajó Donatello en el siglo xv...). Hasta aquí todo estupendo. Pero ¿qué es lo que lo hace especial? El hecho de estar situado a sólo unos metros de Santa Maria dei Fiore, la catedral de Florencia. Desde la suite de la buhardilla se abre de par en par una visión de vértigo, como si la cúpula de Brunelleschi y el ábside románico tratasen de entrar en la estancia. Frente a frente con una gigantesca página de la historia del arte abierta, como no podrá verla nunca ningún turista... Habitación doble desde 250 euros; suite desde 500 euros.
​www.niccolinidomepalace.com

Hotel Monasterio (Cuzco, Perú)
10 de 11
Comparte la fotografía
Hotel Monasterio (Cuzco, Perú)

El canto gregoriano recibe a los huéspedes que cruzan el portón barroco del Hotel Monasterio, de Cuzco. La vibrante luz del paisaje andino, la viveza de las callejuelas de la ciudad, el chispeo de los marcos dorados que se venden en tantas tiendecitas locales... Todo se desvanece en la silenciosa penumbra del antiguo convento de los conquistadores. Ante los ojos se abre otro mundo. Claustros con jardines perfectamente cuidados, salones con techos abovedados, muebles españoles, espejos barrocos y cuadros que representan ángeles con encajes y penachos, armados con arcabuces, pintados por los indios. Las habitaciones se abren a las galerías. Todas son diferentes entre sí. Los cabeceros de las solemnes camas son de madera y las paredes están cubiertas con multicolores tejidos locales. Habitaciones desde 200 euros. www.monasterio.orient-express.com

Uno puede sentir el Himalaya al abrigo de una exclusiva suite, como un privilegiado montañero con sábanas de seda; admirar Santa Maria Dei Fiori desde el mismo lugar donde, otrora, trabajó Donatello; o jugar a ser modernos robinsones en paraísos tropicales donde existe el champagne de las mejores añadas. Recorremos los resorts más exclusivos en lugares especiales y de altísimo nivel. Diez propuestas para disfrutar de nueve maravillas y las mejores vistas

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios