La ruta del cava, un viaje con burbujas

  • Pantalla completa
Vilarnau
1 de 8
Comparte la fotografía
Vilarnau

Una cata de flores y cavas entre viñedos. La actividad, organizada en exclusiva para la ocasión, se inicia recogiendo plantas silvestres en los bosques y viñas de la bodega de la mano de Carles Aymerich, sumiller, y Evarist March, gastrobotánico especialista en el uso de plantas en la cocina y asesor personal de El Celler de Can Roca. Después tendrá lugar una visita a las Cavas de Vilarnau y se realizará una cata de armonías degustando cocina botánica.

Juvé & Camps
2 de 8
Comparte la fotografía
Juvé & CampsLa floración de las viñas en BTT. Recorrido por las diversas fincas y masías de la bodega en BTT, disfrutando de la floración de las cepas, terminado con un auténtico desayuno entre viñas.
Segura Viudas
3 de 8
Comparte la fotografía
Segura Viudas

Las viñas y su entorno. Desayuno en la masía a base de Cava, vino y productos de proximidad, seguido de un recorrido naturalista a pie por el entorno natural de la Heretat guiado por el biólogo medioambiental de la bodega para descubrir la biodiversidad que habita y el ciclo vegetativo de la cepa. Se visitarán también la bodega y las Cavas subterráneas.

sumarroca
4 de 8
Comparte la fotografía
sumarrocaFiesta de primavera en la viña. Celebración de la primavera con la alegría del Cava y la música en un paseo por las viñas de Sumarroca guiado por una explicación del ciclo natural de las cepas, terminado con una excursión en Winejeep.
Giró Ribot
5 de 8
Comparte la fotografía
Giró RibotCorrer por las viñas. Una carrera (inicio a las 18 horas) o paseo de 10 kilómetros en el interior del municipio de Santa Fe del Penedès, en un entorno rodeado de viñas. Al terminar, todos los participantes recibirán un obsequio y podrán disfrutar de un bocadillo de butifarra a la brasa, además de un sorteo de premios como botellas de Cava, noches de hotel o cenas.
Vins El Cep
6 de 8
Comparte la fotografía
Vins El CepUn paseo solidario. Cinco kilómetros por los parajes de la bodega acompañados por expertos que explicarán la fauna, flora, terroir y trabajos en la viña. Una experiencia que se traducirá en apoyo al SJD Pediatric Cancer Centre – Barcelona, ya que el 50€ de todo lo recaudado se donará. El paseo concluirá con un desayuno gastronómico ofrecido por el chef Oriol Llavina del restaurante Cigró d’Or y una copa de Cava.
Torelló
7 de 8
Comparte la fotografía
Torelló

El despertar de la primavera en las viñas. Un recorrido a pie por las viñas de Can Martí, iniciado con un almuerzo en la masía, para vivir y conocer de primera mano la cepa en flor, momento clave del ciclo vegetativo. Tras la llegada a Can Martí de Baix, donde se ubica la bodega y sus instalaciones, tendrá lugar un brunch maridado con los Cavas Gran Reserva de la bodega.

La llegada del buen tiempo motiva a disfrutar de los mejores paisajes y actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Para los amantes del arte del buen beber, la iniciativa del Institut del Cava es una de las ofertas más completas de la primavera, en la que 8 bodegas (Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vilarnau y Vins el Cep) abren sus puertas del 4 de mayo al 2 de junio con un abanico de actividades enoturísticas para todos los gustos y edades. Desde recorrer las viñas en bicicleta, disfrutar de la gastronomía de la zona con un picnic al aire libre, e incluso ir en helicóptero para ver desde el cielo el paisaje del Penedès, la iniciativa cuenta además con la oferta gastronómica de los mejores restaurantes de la zona y un entorno rodeado por numerosas masías y casas rurales del Penedès.

www.laprimaveradelcava.com/programa/

 

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios