Los gimnasios más exclusivos del mundo: cuánto cuestan y qué ofrecen

  • Pantalla completa
Sky Wellness
1 de 13
Comparte la fotografía
Sky Wellness

Belgrado, Serbia. El mundo del ejercicio rodeado por increíbles vistas. Sky Wellness ha conseguido hacer de su gimnasio uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Tanto es así que más allá de ser un punto de atracción para los amantes del deporte lo es también para los turistas, que quedan fascinados al levantar la vista y apreciar los ríos de Belgrado. Pese a no ser de los más caros –720 euros al año sin extras–, el gimnasio ofrece todo tipo de actividades, entrenamientos personales y comodidades, como sauna y tratamientos corporales. 

Sky Wellness
2 de 13
Comparte la fotografía
Sky Wellness

Si la imagen le recuerda al clásico mirador o restaurante ubicado en una zona con buenas vistas, no se preocupe, no va desencaminado. En un primer momento, allá por 2008, el gimnasio estaba destinado a ser un restaurante que atrajese al público más gourmet de la ciudad. Sin embargo, tras los primeros años de la crisis, se decidió dar un giro al negocio y transformarlo en uno de los gimnasios más futuristas del momento. 

La Mamounia
3 de 13
Comparte la fotografía
La Mamounia

Marrakech, Marruecos. Un gimnasio de lujo en un hotel de cinco estrellas. Clase privada con ejercicios personalizados, jogging con entrenador profesional, aeróbic, pilates, spinning o yoga son algunas de las variadas actividades que ofrece el gimnasio. Pero más allá del ejercicio, la decoración vuelve a jugar un papel fundamental, como en todos los rincones del hotel: entorno diseñado por el francés Yves Saint Laurent, conocido por su contribución a Dior, y vistas a los parques naturales de los alrededores del hotel. 

La Mamounia
4 de 13
Comparte la fotografía
La Mamounia

Un palacio ligado a la historia de Marrakech, a sus colores y a sus tradiciones. El hotel se presenta como un santuario de los sentidos en donde la vista queda atrapada por los juegos de luces entre el interior y el exterior, el tacto es agradable gracias a sus esculturas llenas de arabesco, el oído es seducido por la presencia discreta del agua de sus fuentes y estanques, y los sabores conquistados desde el principio de la estancia gracias a la leche de almendras y los dátiles que se ofrecen como bienvenida.

Royal City Club
5 de 13
Comparte la fotografía
Royal City Club

Hanoi, Vietnam. 3.000 euros por una clase de yoga de menos de una hora lo convierten en el gimnasio con las actividades más caras del mundo. Su cuota anual es de 20.000 euros. Perteneciente a la cadena asiática Centuryon, dispone de 25 centros repartidos por todo el mundo con más de 100.000 clientes. Y si por algo se diferencia este gimnasio es por su trato personalizado. Si bien es cierto que es algo habitual que en los gimnasios exista la figura del monitor, en Royal City Club cada miembro opta a un entrenador personal. Sus tonos de oro no son por casualidad, ya que la cadena apuesta por dotar a sus instalaciones de todo tipo de lujo, desde los suelos, el techo y las paredes, hasta las máquinas de última tecnología. 

Unique Fitness
6 de 13
Comparte la fotografía
Unique Fitness

Brasilia, Brasil. En 2013, la revista de negocios Exame, publicación de referencia en Brasil, reconoció a Unique Fitness como el gimnasio con mejor diseño. El gimnasio, de 16 mil m2, es obra de la arquitecta Patricia Totaro. 

Unique Fitness
7 de 13
Comparte la fotografía
Unique Fitness

Vista exterior del Unique Fitness de Brasilia, que hasta la fecha cuenta con cinco centros en Brasil. 

The Gym Six Sense
8 de 13
Comparte la fotografía
The Gym Six Sense

Barcelona, España. Ubicado en el Hotel Arts, es uno de los gimnasios más selectos de España. Su punto diferencial, además de contar con un gimnasio privado en la Suite Real de la planta 42 del hotel, se basa en la metodología de entrenamiento 'Holistic Fitness', que, en resumen, busca potenciar lo mejor de cada uno en el entrenamiento a través de ejercicios concretos.

The Gym Six Sense
9 de 13
Comparte la fotografía
The Gym Six Sense

En la imagen, la piscina del Hotel Arts de Barcelona, donde se encuentra The Gym Six Sense. 

The Houstonian Club
10 de 13
Comparte la fotografía
The Houstonian Club

Houston, Estados Unidos. 24.000 dólares al año es el precio para disfrutar de este exquisito gimnasio. Tres piscinas, ring de boxeo, ocho pistas de tenis y una impresionante sala de spinning, como se aprecia en la imagen. Cada máquina de cardio está equipada con un sistema personal de audio y vídeo. El gimnasio cuenta con todo tipo de pesas libres y con especialistas en acondicionamiento físico disponibles para proporcionar toallas, agua e información sobre el uso del equipo.

The Houstonian Club
11 de 13
Comparte la fotografía
The Houstonian Club

Vista exterior general de The Houstonian Club, ubicado entre imponentes pinos y majestuosos robles donde la tranquilidad de la naturaleza prevalece sobre el clamor de la ciudad.

EXOS Athletic Performance
12 de 13
Comparte la fotografía
EXOS Athletic Performance

Phoenix, Estados Unidos. Por último, pero no menos importante, el Athletes’ Performance dispara su cuota anual a 30.000 dólares y centra su estrategia de entrenamiento en cuatro pilares básicos: learn, design, deliver y refine. Primero, el gimnasio aprende acerca del cliente para diseñarle un plan de entrenamiento personalizado. Acto seguido comienza la fase de testeo, que cuenta con diferentes pruebas para analizar el progreso, para definitivamente dejar que el propio deportista guíe sus propios entrenamientos. Famosos como Eva Longoria o el jugador de baloncesto Kevin Love ya saben lo que es entrenar en este gimnasio. 

Entrenar se ha convertido en algo más que un mero pasatiempo basado en quemar grasas o ganar músculo. Es todo un ritual, hasta el punto de que hoy en día las dietas, tratamientos, cosmética, cirugía, centros de belleza, spas o turismo de salud configuran un nuevo estilo de vida, en la que los gimnasios forman parte indiscutible. La cuota, la ubicación, las vistas, las actividades... Todo cuenta cuando se trata de elegir el mejor gimnasio. 

[Le puede interesar: 12 'gadgets' deportivos de última generación]

El lujo también se entrena y, en lo que respecta a los gimnasios, dotarles de exclusividad, elegancia y, en definitiva, de ese carácter seductor que tienen las experiencias únicas está en la agenda de diseñadores y arquitectos.

Proponemos nuestro entrenamiento particular por los mejores del mundo (algunos son los más caros, otros los más innovadores en cuanto a diseño o metodología física) , desde España hasta otras ciudades europeas o América.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios