Ocho hoteles históricos del mundo. ¿Qué misterios esconden?

  • Pantalla completa
Mystery Hotel Budapest
1 de 9
Comparte la fotografía
Mystery Hotel Budapest

Magia y misterio junto al Danubio. En el siglo XIX, masones húngaros construyeron este palacete en el que hoy se ubica el Mystery Hotel Budapest. Lejos de ocultar su pasado, la mística y el misterio que rodeaban a esta institución se han trasladado por completo al hotel: desde la gran escalera del edificio, iluminada por velas parpadeantes, hasta las grandes y pesadas cortinas de terciopelo que cubren la puerta de su ascensor y se abren como por arte de magia. En las habitaciones, el interiosimo de Zoltán Varró juega con las ilusiones ópticas.

Amerikalinjen
2 de 9
Comparte la fotografía
Amerikalinjen

100 años en el centro de Oslo. Donde hace un siglo empezaba la gran aventura para miles de noruegos que emigraban a América, hoy se sitúa Amerikalinjen, el nuevo hotel boutique de Oslo. Este emblemático edificio se convirtió en 1919 en la sede central de Norwegian America Line (NAL), la gran empresa de transatlánticos que unió Noruega con Estados Unidos transportando miles de pasajeros, mercancías y correo. Alerikalinjen ha mantenido la esencia del centenario edificio (techos altos, grandes ventanas, objetos originales…) pero adaptándola al siglo XXI, con una decoración moderna y minimalista.

Il Salviatino
3 de 9
Comparte la fotografía
Il Salviatino

La villa de la élite florentina. En pleno corazón de la Toscana y a pocos minutos de Florencia, Il Salviatino es un elegante hotel rodeado de frondosos jardines. Todo parece indicar que en sus inicios fue una fortaleza romana, aunque los primeros documentos sobre él datan del siglo XIV. A partir de entonces la villa perteneció a varias familias de la élite­ de Florencia como los Salviati, que en el siglo XVI le dieron el nombre con el que hoy se le conoce. A finales del XIX, la propiedad perteneció a un estadounidense que encargó numerosos frescos como el que aún se puede admirar en la Suite Affresco; y en 1911 el poeta y periodista Ugo Ojetti, su nuevo dueño, agregó la biblioteca, a la que acudía regularmente, entre otros, Salvador Dalí. En los años 70 y 80 el lugar se convirtió en la sede de la Universidad de Stanford en Italia y posteriormente estuvo unos 20 años abandonado, hasta que se le devolvió todo su esplendor y se abrió oficialmente como hotel de lujo en 2010.

Watergate Hotel
4 de 9
Comparte la fotografía
Watergate Hotel

Testigo de un escándalo. El Watergate Hotel se inauguró en 1965, y aunque su diseño rompedor chocó con el conservadurismo de la época, pronto se convirtió en el lugar de moda para la élite de Washington y el mundo de Hollywood. Jueces, congresistas, actores, modelos… Todos se dejaban ver por allí. En 1972 la habitación 214 fue utilizada como campamento base por los implicados en la trama Watergate, y el escándalo político eclipsó su glamour y su fama. Durante varios años pasó por varios dueños y diversas remodelaciones hasta que en 2016 volvió a abrir con todo su esplendor. Esa habitación, rebautizada como Scandal Room, ha sido redecorada pero mantiene el espíritu de los años 70 y conserva muebles y objetos de la época, como unos prismáticos, una máquina de escribir y una grabadora de cinta, así como recortes de prensa del escándalo.

Storchen Zúrich
5 de 9
Comparte la fotografía
Storchen Zúrich

El hotel más antiguo de la ciudad. Este emblemático hotel del centro de Zúrich lleva más de 660 años alojando a huéspedes de todo el mundo. Cuenta la leyenda que debe su nombre a dos raras cigüeñas negras que anidaron en su techo. En 1357 el nombre ya apareció en los registros de impuestos de la ciudad y un siglo después se registró oficialmente como posada. El hotel Storchen tiene únicamente 66 habitaciones y suites de diseño contemporáneo, y posee excelentes vistas tanto al casco histórico de la ciudad como al río Limago, que se encuentra, literalmente, en la puerta.

The Hollywood Roosevelt
6 de 9
Comparte la fotografía
The Hollywood Roosevelt

"And the Oscar goes to…". Situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, The Hollywood Roosevelt es uno de los hoteles más emblemáticos de Estados Unidos y un sueño para los viajeros más cinéfilos. En 1929 acogió la ceremonia de entrega de los primeros Oscars y leyendas del cine como Clark Gable, Charles Chaplin o Marilyn Monroe se sentían en él como en su casa. Las habitaciones y suites rinden homenaje a las grandes estrellas de cine; y su lobby, con columnas de mármol, una espectacular lámpara de araña y una fuente escalonada, recuerda el glamour que siempre ha rodeado al Séptimo Arte.

The Imperial New Delhi
7 de 9
Comparte la fotografía
The Imperial New Delhi

La revolución pacífica. Construido en 1931, este histórico hotel de la India es famoso porque aquí se reunieron Mahatma Gandhi, Nehru, el primer ministro de la India independiente, y Lord Mountbatten, el último virrey de la India británica, para hablar­ sobre la independencia india. Tras su fachada rosada y blanca, los viajeros que lleguen hasta The Imperial New Delhi encontrarán un ambiente elegante y colonial, con suelos de mármol, grandes candelabros, imponentes retratos de marajás, evocadoras fotos antiguas y una colección de arte de más de 5.000 piezas.

Villa del Quar
8 de 9
Comparte la fotografía
Villa del Quar

La posada exquisita del Imperio Romano. Cerca de Verona y del Lago de Garda se encuentra Villa del Quar, un retiro de lujo rodeado de viñedos y que disfruta de un microclima y un asombroso silencio. En su origen también fue una fortaleza romana. Durante el Imperio, los soldados paraban aquí con sus caballos a descansar. Posteriormente sirvió como castillo para los señores medievales y fue hogar de ricos comerciantes venecianos. A principios del siglo XX la villa fue adquirida por la familia Montresor y uno de sus herederos la transformó en hotel de lujo. Villa del Quar se abrió en 1993 y sólo tiene 25 habitaciones (13 de ellas son suites), decoradas con sedas, terciopelos y muebles de época.

Un palacete en el que se reunían los masones de Budapest, la sede central de la compañía naviera Norwegian America Line, los pasillos en los que Gandhi habló de la independencia india, el hotel donde se entregaron los primeros Oscars, la habitación que utilizaron los implicados en el escándalo Watergate…

De la mano de Preferred Hotels & Resorts viajamos conocer ocho hoteles que encierran una historia única. Desde Estados Unidos hasta La India pasando por Hungría o Italia. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios