Uganda, a medida: un viaje por los lodges más exclusivos y 'salvajes'

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía

Una de las cabañas que componen el exclusivo Apoka Safari Lodge, ubicado en el corazón del parque nacional. El lugar está formado por diez cabañas de madera con techumbre vegetal en la inmensidad de la sabana. (Foto: Gonzalo Gimeno)

2 de 10
Comparte la fotografía

Uno de los balcones del Lodge Clouds, con vistas a las montañas. Está ubicado en las montañas y el ambiente es casi de 'cottage' británico, de piedra, con chimeneas y ventanas de hierro. (Foto: Gonzalo Gimeno)

3 de 10
Comparte la fotografía

Vista aérea de una nutrida manada de búfalos que atraviesa las extensas sabanas que componen el Parque Nacional Kidepo, al noroeste de Uganda. (Foto: Gonzalo Gimeno)

4 de 10
Comparte la fotografía

Un grupo de elefantes cruza el sendero en el Parque Nacional Kidepo. (Foto: Gonzalo Gimeno)

5 de 10
Comparte la fotografía

Uno de los salones del Semliki Safari Lodge. (Foto: Gonzalo Gimeno)

6 de 10
Comparte la fotografía

Uno de los jeeps descapotables en los que recorrer el parque. (Foto: Gonzalo Gimeno)

7 de 10
Comparte la fotografía

Una de las plantaciones de té que delimitan la zona protegida de los gorilas de montaña en los volcanes de Virunga. (Foto: Gonzalo Gimeno)

8 de 10
Comparte la fotografía

Uno de los chimpancés habituados al contacto humano del Parque Nacional de Kibale, donde son la gran atracción. Hay unos 8.000 en todo el país. (Foto: Gonzalo Gimeno)

9 de 10
Comparte la fotografía

El macho alfa espalda plateada de uno de los grupos de gorilas. En los volcanes de Virunga viven los gorilas de montaña, el más grande de los simios. (Foto: Gonzalo Gimeno)

El motorcito de la pequeña avioneta que nos traslada al Parque Nacional Kidepo Valley aturde los oídos, y el paisaje africano, desde arriba, se antoja la inmensidad cereal de las dehesas extremeñas. Acabamos de llegar a Uganda y aclimatarse espiritualmente a esta realidad lleva unos instantes.

La navecilla desciende hasta una pista de tierra junto a un pequeño edificio blanco que reza en su tejado azul: “Kidepo Airport”. Un par de facóqueros, los jabalíes de la sabana, se acercan a reconocer a los recién llegados. Los operarios del aeropuerto los ahuyentan a palos. En el cielo amplísimo, enorme, flotan hermosas nubes algodónicas. El espíritu se expande. Ahora sí, ya estamos en África.

Terminan ya las horas de vuelo de Barajas a Estambul y de Estambul a Entebbe a bordo de la moderna flota de Turkish Airlines, donde el viajero llega a perder la noción de adónde va, Nilo abajo, mientras se deja mimar por el chef de la clase business.

Para este viaje infrecuente, diseñado por la agencia Elefant Travel –especializada en viajes a medida–, hemos tenido que hacer una maleta también infrecuente y de menos de 15 kilos para no sobrecargar las avionetas que nos trasladarán a través de un país en donde moverse por tierra es aún complejo.

Lodges de ensueño junto a la fauna salvaje, avionetas privadas, encuentros con gorilas… Disfrutamos de Uganda en un viaje de lujo y experiencias a medida. 

www.elefant.com.es

www.turkishairlines.com

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios