Los mejores spas de hotel en España y Portugal para desconectar

  • Pantalla completa
A Quinta da Auga (Santiago de Compostela)
1 de 13
Comparte la fotografía
A Quinta da Auga (Santiago de Compostela)

Arropado por un frondoso bosque de 10.000 m2 de robles centenarios y jardines y ambientado con el leve murmullo del agua que discurre por el río Sar, el spa del único 'Relais & Châteaux' de Galicia se convierte en el lugar perfecto para escapar, relajarse y conseguir el bienestar integral. Con vistas a la naturaleza, este spa ofrece un completo ritual de hidroterapia: baño turco, sauna fnlandesa, cabina de hielo, ducha de esencias y contrastes, piscina de natación, piscina-spa y jacuzzi.

Can Faustino (Ciutadella de Menorca)
2 de 13
Comparte la fotografía
Can Faustino (Ciutadella de Menorca)

Ubicado en un magnífco palacio del siglo XVI, este espacio domina el puerto de la Ciutadella de Menorca. Guarda en su interior un spa de ensueño que ocupa la antigua cavidad de una cueva que en su día fue un aljibe. Cuenta con dos salas de tratamiento, sauna y una excepcional piscina interior con hamman. Como producto estrella destaca su propia línea de exfoliantes creados a partir de productos ecológicos recogidos en su huerto.

Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)
3 de 13
Comparte la fotografía
Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)

Los muros de un molino harinero de más de 500 años albergan hoy un encantador hotel familiar, ubicado en la comarca histórica de Sigüenza. Pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza con esta fnca, que ofrece magnífcas vistas al valle del Alto Henares. Uno de sus secretos mejor guardados es su spa, el complemento perfecto para lograr el descanso total a poco más de una hora de Madrid. El spa se estructura en tres niveles; el primero cuenta con hamman, sauna, ducha de sensaciones con aromaterapia, ducha vital escocesa de contraste y de lluvia con cromoterapia. En el segundo se encuentran la sala de relajación, dos tumbonas térmicas y un jacuzzi hidrospa de chorros. En el último nivel se sitúa la sala de tratamientos y masajes, donde funciona una carta que incluye – además de tratamientos faciales y corporales– dos rituales de relajación en pareja.

Mas de Torrent (Torrent, Girona)
4 de 13
Comparte la fotografía
Mas de Torrent (Torrent, Girona)

Ubicada en la zona más auténtica y elegante de la Costa Brava y rodeada de soberbias playas y pueblos medievales, esta masía del siglo XVIII convertida en exclusivo hotel consigue seducir por sus maravillosas vistas, su impecable servicio, sus dos extraordinarios restaurantes y un spa perfecto para lograr el bienestar integral.

Palacio de Luces (Luces-Colunga, Asturias)
5 de 13
Comparte la fotografía
Palacio de Luces (Luces-Colunga, Asturias)

Un antiguo Palacio del siglo XVI rehabilitado, ubicado en el encantador pueblo marinero de Lastres, rodeado de un entorno natural privilegiado, entre zonas boscosas de tejos, hayedos, cerezos, pinos y acebos y a muy poca distancia del mar, con unas espectaculares vistas a la sierra del Sueve, los Picos de Europa y el mar Cantábrico. Con más de 13.000 metros cuadrados de jardines, este lugar ubicado entre el mar y la montaña, lejos del ruido y la contaminación, resulta idóneo para romper con la rutina y se orienta al descanso y al bienestar de sus huéspedes.

Valdepalacios (Oropesa, Toledo)
6 de 13
Comparte la fotografía
Valdepalacios (Oropesa, Toledo)

Entre los montes de Gredos y el majestuoso Tajo, 'Valdepalacios Relais & Châteaux' ocupa una casa señorial del siglo XIX que oculta sus fachadas de terracota tras altos cipreses. La fnca de 600 hectáreas ofrece actividades exclusivas, entre ellas un spa para uso exclusivo de los huéspedes del hotel.

Valldemossa (Mallorca)
7 de 13
Comparte la fotografía
Valldemossa (Mallorca)

En la sierra de Tramuntana se esconde Valldemossa, un paraíso de olivos y almendros que inspiró a Frédéric Chopin en sus viajes románticos con la escritora George Sand para escribir sus Preludios. De hecho, el célebre pianista lo defnió como 'el lugar más hermoso del mundo'. En este entorno de ensueño, antiguo patrimonio de la Cartuja de Valldemossa, se ubica este 'Relais & Châteaux' que cuenta con una zona wellness para refugiarse del estrés. Además de susexclusivos tratamientos de belleza y masajes, cuenta con una piscina interior con sauna y jacuzzi, una piscina exterior con vistas y jardines y terrazas a diferentes niveles.

The Yeatman (Vila Nova de Gaia, Portugal)
8 de 13
Comparte la fotografía
The Yeatman (Vila Nova de Gaia, Portugal)

Es el spa con las mejores vistas de Oporto. Entre sus magnífcas instalaciones, cuenta con salas de tratamiento con luz natural, baño romano, hammam, sauna, piscina panorámica cubierta, gimnasio, vestuarios privados y una sala de relajación. Concebido en torno al mundo del vino, el spa propone inmersiones en baños de barrica, tratamientos que son llevados a cabo por vinoterapeutas con productos Caudalie, reconocidos por sus propiedades antioxidantes.

Casa Velha do Palheiro (Funchal, Madeira, Portugal)
9 de 13
Comparte la fotografía
Casa Velha do Palheiro (Funchal, Madeira, Portugal)

Rodeado de exuberantes y fértiles bosques, Palheiro Spa cuenta con un interior elegante y minimalista que captura la esencia del lujo y realza el momento zen que se logra con sus tratamientos de belleza y masajes de sello propio. Cuatro salas de tratamiento, una sala de relajación, sauna fnlandesa, baño de vapor turco, ducha en cascada y piscina interior climatizada con chorros de masaje estimulantes. También tiene piscina exterior, una sala de ejercicios con equipos de última generación y un bar, el Conservatory,

Bela Vista (Portimão, Portugal)
10 de 13
Comparte la fotografía
Bela Vista (Portimão, Portugal)

Este balneario cuenta con los exclusivos productos de la firma francesa L’Occitane –es el único spa de la marca en Portugal–, que, combinados con las más puras técnicas de masajes tradicionales, logran un máximo relax. El espacio ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y corporales, así como cinco salas de tratamiento (incluyendo dos habitaciones para parejas).

Son Brull (Pollença, Mallorca)
11 de 13
Comparte la fotografía
Son Brull (Pollença, Mallorca)

Ubicado en un antiguo monasterio en las montañas de Mallorca y con vistas a los campos de olivos, a la viña y a la bahía de Pollença, el hotel Son Brull cuenta con un completo y nuevo spa de lujo. Abierto durante todo el día (para huéspedes o visitantes), el spa ofrece un circuito termal, sauna y baño de vapor para calmar los músculos cansados y sesiones de yoga por la mañana, para elevar y revivir el cuerpo y la mente, y por la tarde, sesiones de meditación. También cuentan con un gimnasio totalmente equipado y una piscina climatizada al aire libre.

El Castell de Ciutat (La Seu d’Urgell, Lleida)
12 de 13
Comparte la fotografía
El Castell de Ciutat (La Seu d’Urgell, Lleida)

Con los Pirineos como paisaje de fondo, este chalet de montaña construido al pie de una fortaleza del siglo XVI presume de ofrecer las mejores vistas de las montañas del Cadí-Moixeró, una de las mayores reservas naturales de Cataluña.

Los tratamientos en torno al agua garantizan el relax. Junto al mar, entre viñedos, rodeados de naturaleza o recreados en diferentes tipos de decoración, los spas no solo son una de las alternativas más fiables para relajarse en momentos vacacionales, sino que han conseguido atraer al público de manera frecuente, sea cual sea el momento del año.

Presentamos doce espacios consagrados a la calma y el bienestar ubicados en hoteles idílicos de España y Portugal perfectos para olvidarse estos días de la rutina.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios