Por los castillos del Valle del Loira: una experiencia invernal inigualable

  • Pantalla completa
  Castillo de Chambord
1 de 13
Comparte la fotografía
Castillo de Chambord

Vista general del Relais de Chambord, el segundo mayor de Francia, despés del Castillo de Versalles, situado en el Valle del Loira.

Una habitación con vistas
2 de 13
Comparte la fotografía
Una habitación con vistas

Entrada al hotel, tras atravesar la verja. Las habitaciones disfrutan de vistas espectaculares al Castillo de Chambord.

Abuhardillado
3 de 13
Comparte la fotografía
Abuhardillado

Dormitorio principal del Relais con techo abuhardillado y ventanas laterales por las que entra el sol de poniente. El blanco de los muros y vigas contrasta con el suelo de madera oscura y noble. 

  Un ventanal particular
4 de 13
Comparte la fotografía
Un ventanal particular

El extraordinario acceso al jardín desde el dormitorio de la planta baja. Interior y exterior fluyen, presenvando la intimidad.

 Pasado y presente
5 de 13
Comparte la fotografía
Pasado y presente

Uno de los detalles arquitectónicos de las dependencias reformadas del castillo, con tejados de pizarra y grandes ventanales para que la luz penetre en el interior. Pasado y presente confluyen en la construcción.

 

 Contrastes
6 de 13
Comparte la fotografía
Contrastes

La recepción del Relais de Chambord, donde la construcción arquitectónica contrasta con la modernidad de los muebles y el sistema de iluminación. 

La Recepción
7 de 13
Comparte la fotografía
La Recepción

Sobre losetas de mármol, una mesa de noble madera y dos sillas reciben al cliente con la comodidad de una casa moderna. 

VALLE del Loira
8 de 13
Comparte la fotografía
VALLE del Loira

Vista idílica del Castillo de Chambord, presente desde cualquier punro del Relais.

CALIDEZ
9 de 13
Comparte la fotografía
CALIDEZ

El bar del Relais Chambord, con taburetes forrados de cuero, suelo de largas lamas de roble oscuro y los detalles en color rojo vino.

El paisaje
10 de 13
Comparte la fotografía
El paisaje

Otra de las habitaciones del hotel, donde se aprecia que las sombras de la pared reproducen las siluetas del castillo y los bosques que lo circundan.

Salón de billar
11 de 13
Comparte la fotografía
Salón de billar

El color rojo vino encaja con la madera oscura de puertas, armarios y mesa de billar. En esta sala se respira un ambiente especial, creado con la luz natural y el sistema de iluminación interior.

Rojo, blanco y negro
12 de 13
Comparte la fotografía
Rojo, blanco y negro

Una de las habitaciones, vista desde el jardín. Tras la puerta roja con ventanal, donde se refleja el castillo, el cabecero de la cama reproduce la vista de una de sus cúpulas.

Relais de Chambord, el hotel gestionado por Marugal en la región francesa del Valle del Loira, propone un paquete especial para vivir una experiencia completa y así conocer la zona durante este invierno. Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar de algunos de los más imponentes y emblemáticos castillos de Europa, además de la gastronomía, costumbres y paisajes de la región.

La propuesta de Relais de Chambord incluye dos noches de alojamiento, desayuno incluido, en cualquiera de las categorías disponibles. Además, una de las noches los huéspedes podrán degustar una cena Menu Saint-Michel en el restaurante del hotel con las propuestas locales más representativas, elaboradas con productos de temporada, en uno de los castillos más especiales y el más importante del Loira, el de Chambord –el segundo más grande de Francia tras Versailles–, sello distintivo y emblema del Renacimiento francés.

Lo que hace especial esta escapada son las visitas a tres de los castillos más auténticos de la zona: Château de Chambord, Château de Cheverny y Château Royal de Blois. El Château de Chambord es un conjunto arquitectónico único que en 1981 fue reconocido por la Unesco como patrimonio universal.

En sus inmediaciones se encuentra el parque forestal amurallado más grande de Europa, 5.440 hectáreas donde conviven numerosas especies de fauna y flora. Château de Cheverny, a 20 minutos en coche desde el hotel, inspiró al creador de Tintín, Hergé, a la hora de dibujar Moulinsart. De estilo renacentista, cuenta con un museo, varios jardines y un bosque de 100 hectáreas que lo rodea.

Para terminar, el paquete incluye el acceso al Château Royal de Blois, de origen medieval, escenario de episodios importantes de la historia de Francia, ya que era la residencia favorita de los reyes en el Renacimiento.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios