Las flores como símbolo del amor, la belleza y la decadencia

  • Pantalla completa
1 de 13
Comparte la fotografía

John Arsenault ama la belleza. Ese fue su secreto durante años, hasta que decidió dedicarse al mundo de la fotografía. Su vida ha consistido en capturar los momentos que la mayoría de personas pasan por alto, como recrea en 'For You!', un libro sobre flores que se aleja de lo convencional. 

2 de 13
Comparte la fotografía

Durante más de 20 años, sus fotografías han puesto de relieve las cualidades especiales de la luz, los tatuajes, el gusto, el estilo, el humor, el deseo... No es de extrañar que descubriera la belleza secreta de las rosas.

3 de 13
Comparte la fotografía

A pesar de sus cuidadosos esfuerzos por enfatizar lo tranquilo y mundano, capturó la intensidad de las flores que pronto se convertieron en obra de arte.

4 de 13
Comparte la fotografía

Para la construcción del libro, Arsenault se centró primero en los jardines que tenía a su alrededor, en Los Ángeles, a los que posteriormente fue añadiendo flores de otros lugares. 

5 de 13
Comparte la fotografía

Las fotografías en 'For You!' comenzaron con imágenes que el mismo Arsenault hizo usando sólo su iPhone y luego las subió a Instagram.

6 de 13
Comparte la fotografía

El fotógrafo fue ampliando su obra centrándose en los arreglos tradicionales de bodegones y fotografiando con una cámara digital de 35 mm.

7 de 13
Comparte la fotografía

Las rosas recopiladas por Arsenault proporcionan la visión más tierna del artista.

8 de 13
Comparte la fotografía

Modernistas estadounidenses como Marsden Hartley (1877-1943) o Georgia O'Keeffe (1887-1986) encontraron en las flores una forma pura y una expresión inconsciente de sexualidad. John Arsenault se mueve en este mismo terreno pero en el siglo XXI.

9 de 13
Comparte la fotografía

Arsenault subvirtió las convenciones típicas de la naturaleza muerta recogiendo las rosas en recipientes de plástico y vidrio sin una belleza particular.

10 de 13
Comparte la fotografía

Arsenault combina el color y el tiempo dentro de la fotografía, permitiendo al espectador transportarse a diferentes sensaciones, como, por ejemplo, el paso del tiempo.

11 de 13
Comparte la fotografía

Las flores viejas nos recuerdan inevitablemente al paso del tiempo. En esta imagen, Arsenault logró captar además una flor en plena calle con la que quiso simbolizar también la sensación de soledad que produce la vejez.

p
12 de 13
Comparte la fotografía
p

Las fotografías de flores de John Arsenault en su libro 'For You!' no resaltan la perfección, sino que muestran el continuo acto de lucha entre la belleza y la decadencia. Resultado de una larga exploración sobre la seductora belleza de las rosas, estas imágenes íntimas y variadas se erigen como símbolo del incipiente ardor del artista por su amante (ahora marido).

Históricamente, las rosas se han utilizado para simbolizar el deseo, la sexualidad, la seducción y el secreto. Este estudio en profundidad del fotógrafo neoyorquino es un testimonio de la continua potencia del símbolo del amor, que ha sido honrado por el tiempo.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios